Publicado el:

Patagones se suma al programa Acercarte

El intendente se reunió con la referente de la iniciativa propiciado por el gobierno bonaerense.

El intendente de Patagones, José Luis Zara, se reunió con Rocío Irala, subsecretaria de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, y con Mónica Bádillo directora de Cultura de la municipalidad maragata.

 

EL encuentro se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del programa cultural Acercarte, propiciado por el gobierno bonaerense.

 

El objetivo del programa es el trabajo conjunto para generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y la gente. La funcionaria provincial brindó detalles de la propuesta que recorrerá un total de 40 municipios de la provincia y acercará la cultura a la comunidad de manera gratuita.

 

Según se informó, se desarrollarán diversas jornadas que incluyen stand up, una biblioteca móvil, charlas, lecturas, talleres de reutilización creativa para todas las edades, danza callejera, ajedrez viviente, espectáculos infantiles, un cine móvil y un cine 360º que proyecta documentales; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Irala explicó que “en cada sección electoral se realizará un concurso de artistas locales, en tres disciplinas: bandas, street art y stand up. El certamen se desarrollará en tres instancias; pre selección, semifinal y final. Los ganadores participarán de distintos festivales provinciales y nacionales”.

El programa AcercArte fue presentado por autoridades provinciales, en la ciudad de Bahía Blanca, en el mes de mayo; oportunidad en la que estuvo presente la Directora de Cultura de Patagones, Mónica Badillo.

Finalmente, durante su visita a Carmen de Patagones, la Subsecretaria de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que se encuentran abiertas las inscripciones, hasta el próximo 31 de julio, para los interesados en participar en las distintas disciplinas.

Las mismas se realizan online, a través de gba.gob.ar/acercarte.

 

FUENTE; Noticiasnet