Publicado el:

Patagones se une a la jornada “Ni una menos”

A través de la Oficina de la Mujer, el Municipio de Patagones se sumará a las distintas actividades planificadas en la comarca, en el marco de la jornada “Ni una menos”, cuya concentración se realizará en la Plaza San Martín, de la ciudad de Viedma.

A través de la Oficina de la Mujer, el Municipio de Patagones se sumará a las distintas actividades planificadas en la comarca, en el marco de la jornada “Ni una menos”, cuya concentración se realizará en la Plaza San Martín, de la ciudad de Viedma.

La oficina de la Mujer, creada en el presente año, trabaja diariamente, mediante su equipo interdisciplinario de psicólogas y trabajadoras sociales, en tareas de prevención e intervención sobre situaciones de violencia que son parte del sistema, es decir, que han realizado las denuncias correspondientes.

Fundamentalmente, centra sus actividades en la prevención, evitando situaciones de riesgo, articuladamente con la Comisaria de la Mujer.

Asimismo, se brinda asesoramiento a las mujeres, acompañándolas en los momentos posteriores a la denuncia, con distintos mecanismos de contención, que permiten revertir la realidad; incorporando ayudas sociales; mejoramiento habitacional, ayudas con alquileres para que las víctimas puedan dejar su hogar en conflicto, con el acompañamiento necesario para ellas y sus familias.