Publicado el:

Patagones solicitó a PAMI optimizar la prestación del servicio en el distrito

Junto al Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, y la Coordinadora de Programas Públicos y no gubernamentales, Alicia Ludueña, la Directora ejecutiva de PAMI Bahía Blanca, Ana María Dádomo, se abordó diversas inquietudes que presentan los afiliados del distrito de Patagones.

Junto al Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, y la Coordinadora de Programas Públicos y no gubernamentales, Alicia Ludueña, la Directora ejecutiva de PAMI Bahía Blanca, Ana María Dádomo, se abordó diversas inquietudes que presentan los afiliados del distrito de Patagones.

Al respecto, Ludueña remarcó que “el encuentro fue uno más de los que realiza el Intendente con referentes de las instituciones que funcionan en el partido y, con el objetivo de dar respuesta a distintos reclamos que han realizado afiliados a la obra social PAMI”.

En este sentido, sostuvo que “como primordial y urgente, solicitamos analizar la situación de los pacientes con tratamientos crónicos. Ante esto, pedimos el restablecimiento del convenio de PAMI con el CIDPA”.

A su vez, se analizó el avance del convenio para el control y la tramitación de lentes de alta graduación; la posibilidad de tener un asistente social permanente en la ciudad cabecera del distrito; y la presencia de un médico auditor para Patagones.

«También se abordó el requerimiento de crear mecanismos para que el Colegio de Farmacéuticos instrumente a la brevedad farmacias que expendan medicamentos de PAMI, con distintas coberturas, tal como lo realiza la ciudad de Viedma», dijo.

Por último, se planteó la posibilidad de llevar adelante la instalación de dos agencias: una en la localidad de Villalonga y otra en Bahía San Blas.

Del encuentro participaron, además, el Secretario y la Subsecretaria de Salud, Dr. Marco Tripodi; Dra. Mónica Mucha, respectivamente; la Dra. Sandra Garro; el Coordinador ejecutivo de UGL, Jorge Luis Groppa, y referentes de PAMI en Carmen de Patagones.