Publicado el:

Percaz protagonizó un choque múltiple en la Clase 3

La final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Toay, La Pampa, se vio sacudida este domingo por un múltiple choque

 

Adrián Percaz sufrió un accidente en la segunda vuelta de la competencia final de la Clase 3, al impactar su Ford Focus contra el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano.

 

El piloto de Villalonga fue trasladado hacia el hospital del Autódromo Provincia de La Pampa, por un pequeño desvanecimiento y un dolor de cabeza posterior al impacto.

 

Luego de las primeras observaciones, se decidió trasladarlo al Hospital de Santa Rosa, para realizarle una tomografia computada, solo por precaución, ya que se encontraba estable.

 

El accidente. Jonatan Castellano tocó a Bruno Bosio de atrás y se desencadenó un múltiple accidente que tuvo como mayor damnificado a Adrián Percaz, quien fue retirado en ambulancia.

 

Así fue la sexta fecha para el Paisanito
Fue un fin de semana muy agitado para Adrián Percaz, quien en la 6º fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional – Gran Premio Raúl Marielli finalizó en la 13º colocación en la Clase 2 y abandonó por un accidente en la Clase 3.

 

En la serie matinal, Percaz tuvo una buena largada, pero en la segunda vuelta perdió dos posiciones con los Fiat Linea de Leonel Pernia y Lucas Colombo Russell. A pesar de esa pérdida, se mantuvo en la quinta posición hasta la cuarta vuelta, cuando se fue ancho y perdió varias colocaciones, situándose en la sexta posición. Lugar donde finalizó la batería.

 

«El auto me quedó mal acomodado. Yo me equivoqué en la puesta a punto y nos quedó muy suelto de tren trasero. Me fui un poco largo en la anteúltima curva y perdí buenas colocaciones de cara a la final», explicó Adrián.

 

Dos horas después, el campeón 2015 salió a mostrar el 207 con el que se consagró en la temporada pasada, partiendo desde la 11º colocación. Pero en la grilla de partida, sufrió un inconveniente al momento de largar, por lo que quedó fuera de la grilla por problemas de embrague, y debió largar desde el sector de boxes.

 

A partir de allí, la remontada fue espectacular, y llegó hasta la 12º colocación, cuando fue tocado por Alejandro Bucci, y quedó relegado al fondo otra vez. Ese fue nuevamente el punto de partida, para una segunda remontada, que lo depositó en la 13º posición, demostrando el potencial del auto campeón.

 

Sin tiempo para el descanso, se subió al Ford Focus para largar la competencia final de la divisional mayor, donde largaba desde la 17º posición. En la segunda vuelta, llegando al final de la recta, no pudo evitar al auto de Jonatan Castellano que estaba cruzado, y debió abandonar la competencia.

 

Adrián demoró unos minutos en bajarse del auto, por lo que debió ser rescatado por los médicos rescatistas, y atendido en el centro médico del autódromo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Santa Rosa para realizarle estudios complementarios, aunque sin riesgo para su salud.