Publicado el:

Polémica por el proyecto de Corfo Río Negro

Estoy de acuerdo con el proyecto y orgulloso de compartirlo con la gente del Frente para la Victoria”, afirmó Bari.

Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se generó polémica en relación al proyecto presentado por los bloques Frente para la Victoria y Unión por Patagones/Cambiemos sobre la conformación de Corfo Río Negro. Iniciativa que finalmente fue enviada a la Comisión de Asuntos Legales del HCD.

 

Tanto Gerardo Bari como su par de bancada Guillermo Skrt opinaron sobre la Polémica. En tal sentido, Bari afirmó que ‘con respecto al Corfo Río Negro debo decir que estoy de acuerdo con el proyecto y orgulloso de compartirlo con la gente del Frente para la Victoria‘.

 

Según consideró, ‘es totalmente necesario que exista un ente que de alguna manera determine y lleve adelante lo que tiene que ver con la administración, promoción y fomento de los recursos hídricos del río Negro‘.

 

En este marco, añadió que “se ha hablado mucho, pero se avanzó muy poco”, y señaló que el proyecto abordado en la última sesión del HCD “tiene que ver con estudios realizados por Alfredo Ruiz -exfuncionario municipal-. Consideramos que debe instalarse en la provincia de Buenos Aires un organismo que empiece a instalar el tema que implica la administración de los recursos del río Negro”.

 

Asimismo, añadió que es necesario “ver concretado en la zona de Carmen de Patagones el tan añorado sueño del regadío. Tiene que haber un comienzo, como alguna vez lo fue Corfo Río Colorado. Tenemos que buscar que el agua que va hacia el mar riegue nuestro territorio”, afirmó Bari.

 

Guillermo Skrt

 

Por su parte, el concejal Skrt afirmó que dicha iniciativa ‘ahora hay que reglamentarla o hacer una ordenanza adjunta en donde se genere cuál sería la comisión que maneje el proyecto y una reglamentación propia para el funcionamiento‘.

 

En este marco, añadió que desde el bloque Unión por Patagones, afirmó Guillermo Skrt, ‘confirmamos que somos partes, apoyamos la iniciativa y decimos que si hubo alguna intensión de politizarla no ha sido de parte de los autores de la ordenanza, sino de algunos que se han sentido molestos porque se les escapó de las manos y no lo tuvieron en cuenta‘.

Por lo expuesto, “estamos a disposición de todos aquellos productores que quieran aportar algo en función de mejorar el proyecto y ponerlo en funcionamiento cuanto antes‘.

 

Fuente; NoticiasNet