Publicado el:

Por ahora, no habrá aumentos salariales

"No vamos a comprometer plata en aumentos que no podamos cumplir", afirmó Vidal.

Patagones. En su visita a la ciudad de Carmen de Patagones la gobernadora María Eugenia Vidal habló de varios temas, uno fue la negociación salarial y otro que importa a la región el Tapón de Alonso.

 

Al ser consultada por las negociaciones salariales, Vidal afirmó que “el intendente –José Zara-, el presidente –Mauricio Macri- yo quisiéramos pagar mucho más de lo que hoy cobran, pero también es verdad que no vamos a comprometer plata en aumentos que no podamos cumplir. Para mí la palabra tiene un valor muy importante, si le digo a un trabajador que va a cobrar un aumento y me comprometo, después se lo voy a pagar”.

 

El año pasado, “cuando empezó este Gobierno no estaba la plata para pagar aguinaldo y sueldos, solamente por una intervención nacional pudimos hacerlo, por eso los compromisos que tomamos serán los que podamos cumplir. Hoy estoy segura que puedo pagar los sueldos hasta fin de año y que vamos a estar tranquilos, de la misma manera una vez que haya una posibilidad, independientemente de la inflación, vamos a mejorar”.

 

Según remarcó la Gobernadora, desde que asumió “he sido muy clara, la Provincia tiene serias dificultades económicas y la verdad que hacemos lo mejor que podemos con la plata que tenemos”.
En este marco, añadió que “nos comprometimos con los gremios a ir monitoreando la inflación, por ahora el acuerdo salarial está por encima de la inflación que venimos teniendo de enero acá”, afirmó.

 

Tapon de Alonso

 

Al referirse a la problemática situación de la apertura del Tapón de Alonso, por parte de la provincia de La Pampa, Vidal afirmó que “prefiero que se solucione por la vía del diálogo, pero como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, igual que con el Fondo del Conurbano, mientras abrimos todas las instancias hacemos el reclamo en la Justicia”.
Obras
Por último, al referirse a la situación actual de la provincial, la mandataria sostuvo que “pasamos de ver cómo pagábamos aguinaldo y sueldos a planificar obras como la que se está viendo en el hospital y las que se van a seguir viendo en esta ciudad. Como le decía al Intendente, algunos creen que Patagones es la última ciudad de la provincia, yo creo que viniendo del sur es la primera, y esa es la forma que tenemos de trabajar, no hay ciudad chica y ciudad grande, son todas iguales, por eso estamos acá, vinimos en la campaña y seguiremos viniendo”, finalizó.