Publicado el:

Pradere celebró su 107° aniversario

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió esta mañana el acto por el 107° aniversario de la localidad de Juan A. Pradere.

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la delegada municipal, Rosana Teruel y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino.

 

Además, se hicieron presentes concejales municipales, autoridades educativas, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, bomberos,  parte de la comunidad educativa y el representante de CORFO, Ramiro Vergara.

Luego del izamiento de la bandera nacional, el público se emocionó con las palabras de una de las primeras pobladoras del lugar, Elsa Cusa.

 

“Llevo dentro de mi corazón a Pradere. Acá vivieron mis antepasados, los primeros pobladores y yo nací en la sala de primeros auxilios. Es un orgullo para mi ver el crecimiento del pueblo, el auge que va teniendo con todas las cosas que hacen que vaya creciendo tanto en la parte agropecuaria como la parte urbana, y ese crecimiento es sostenido y muy apoyado por las autoridades. Esto ocasiona que, a mayor cantidad de pobladores, surjan más posibilidades de expansión en todos los órdenes”.

 

A continuación,  Daniel Díaz,  jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, agradeció, en nombre de la Comisión Directiva, a toda la comunidad por estar siempre presente, acompañando la labor de los bomberos.

 

Posteriormente, tomó la palabra la delegada municipal de la localidad, Rosana Teruel, quien agradeció el acompañamiento los presentes.

“Esta pandemia nos ha prohibido festejar, pero no por eso es menos importante este aniversario que el resto”, expresó.

Además, pidió a la comunidad continuar actuando con responsabilidad ante la pandemia y auguró “que este pueblo siga creciendo y siendo elegido por aquellos que buscan un lugar para vivir mejor”.

 

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Intendente, quien agradeció el acompañamiento de la comunidad “en este día especial para esta hermosa localidad”.

El jefe comunal destacó, además, la labor de la delegada y todo el equipo municipal; “quienes trabajan en Inspección, servicios y salud, que nos han cuidado y nos siguen cuidando, porque la pandemia no ha terminado”.

Por otra parte, destacó la solidaridad de los vecinos acataron las medidas del gobierno nacional, provincial y municipal, en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país.

Del mismo modo, sostuvo que “como Estado municipal no ha sido fácil, porque lo que teníamos planificado para este año lo tuvimos que abocar a otra situación, que ha sido dar prioridad a la salud”.