Publicado el:

Pretenden eximir del IVA al gas domiciliario en la Patagónia

La diputada nacional María Emilia Soria acompañó a su par del FPV de Nequén Darío Martínez en la presentación de un proyecto para eximir del IVA al gas domiciliario en la Patagónia.

La iniciativa fue presentada en una conferencia de prensa que se realizó en la Legislatura de Neuquén, de la que también participaron otros legisladores nacionales patagónicos de distintos bloques.

Del mismo modo que -por medio de la Ley 27.209 del 2015- se hizo con el combustible, se busca reducir el precio del gas domiciliario para los habitantes de la Patagonia quitando el IVA del costo total del servicio.

Sobre el proyecto de Martínez, Soria explicó que “Se trata de una iniciativa para hacerle frente a los altos costos que estamos teniendo últimamente en todo el país pero que, por las largas distancias o por las particularidades climáticas, en la Patagónia nos afectan mucho más. Sobre todo previendo que una vez que se realice la audiencia pública por el tarifazo del gas, el Gobierno Nacional va avanzar con un aumento indiscriminado para este servicio que en la Patagonia es imprescindible”.