Publicado el:

Procrear, la oposición pide gestiones a Zara

La bancada del FpV realizó una recorrida por la obra y pidió al intendente una reunión con la Anses y Banco Hipotecario.

Patagones. Los concejales del bloque Frente para la Victoria recorrieron la obra del Procrear y resolvieron solicitar al intendente José Zara que gestione una reunión con autoridades de la Anses y Banco Hipotecario para trabajar en la definición de la modalidad de adjudicación, entrega y tipo de otorgamiento del crédito.

Recorrida

Los integrantes del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, visitaron el pasado martes 9 de agosto la obra en construcción de las 368 viviendas del barrio Procrear, que se están construyendo en Carmen de Patagones. De la recorrida participaron el presidente de la bancada, Edgardo Garat; los ediles Ariel Zvenger, Fernando Lenschow, Jorge Bigardt, Angélica Lagos Landero, Rubén Pérez y Carina Sola.
El motivo de la visita surgió para constatar el avance de la obra, de la cual, en algunos sectores las viviendas alcanzan el 90 por ciento de su construcción y gran parte de la infraestructura de servicios finalizada (desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, agua, cloacas, luz y gas).
Del resultado de dicha visita, el cuerpo de ediles le solicitará al Intendente Jose Luis Zara que gestione ante las autoridades del Anses y del Banco Hipotecario Nacional una reunión, de la cual se ofrecen para acompañarlo y realizar gestiones en conjunto y poder trabajar en la definición de algunos aspectos de la modalidad de adjudicación, entrega y tipo de otorgamiento del crédito.
De acuerdo al sistema que se había instrumentado en la gestión municipal anterior, se habían inscripto más de 800 aspirantes y se realizaba el sorteo en el mismo lugar donde se hacía el crédito. El sorteo no se pudo realizar hasta el cambio de gobierno porque no se habían podido titularizar las tierras al Fidecomiso (cosa que seguramente se ha resuelto). Según explicaron, la importancia de conocer si el crédito a otorgar será de la misma modalidad como estaba previsto, que son de capital fijo y no indexado como surgen en las nuevas operatorias.
Otro de los aspectos a definir es la celeridad en la definición de la forma de adjudicar las mismas teniendo en cuenta que los trámites ante el banco para lograr la adjudicación y entrega de la vivienda, demora un período mínimo de 120 días

 

Fuente; Noticiasnet