Publicado el:

Proponen acuerdo para hacer la VTV en Viedma

El concejal Daniel Artiles trabaja en un proyecto para firmar un convenio entre la Municipalidad y Vialidad Nacional con asiento en Viedma

El concejal del bloque Cambiemos, Daniel Artiles, trabaja en un proyecto de resolución que permita realizar un convenio entre la Municipalidad y Vialidad Nacional a los efectos de que los vecinos de Carmen de Patagones puedan realizar la VTV en Viedma.

 

Según explicó el concejal, en las últimas semanas se ha presentado una discusión en relación a si la gente de Patagones puede hacer la VTV en Viedma o no.

 

Convenio

 

Por tal motivo, ‘lo que estamos haciendo es tratar de esclarecer esto de la VTV nacional o no nacional para Patagones, ahí está el punto en todo esto, porque hay algo que no alcanzo a entender, es esto de que cuando hablamos de VTV nacional -cuyos talleres están en Viedma- que a Patagones no le corresponde‘.

 

Ante esta situación, consideró que ‘me parece que más allá de los convenios firmados, para mí es algo claro, Patagones está dentro de la Nación Argentina y si es nacional el reconocimiento de la VTV corresponde a todo el país”.

 

Recabando información en leyes y decretos, el concejal llegó a la ley 4103/95 donde dice que ‘el sistema de aplicación será en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, sin perjuicio que se arbitren las medidas tendientes para modificar acuerdo mediante la celebración de acuerdos‘.

 

A partir de esta posibilidad, ‘quiero hacer un acuerdo con Vialidad Nacional, que son quienes autorizan, para firmar un convenio con el Municipio para que los usuarios de Patagones puedan hacer la VTV en Viedma porque es mucho más práctico‘.
En tono irónico, el edil manifestó: ‘Queremos que Patagones sea reconocido como territorio nacional, porque parece que no lo es, si tenemos VTV nacional es para todo el país. No podemos ahora, quienes hicimos la VTV en Viedma, hacerla también en Patagones, si el vehículo está en regla no necesito más nada”.

 

Asimismo, remarcó que utilizar la VTV de Viedma “es más práctico para quienes se nos vence la VTV en una fecha distinta a cuando viene la empresa a Patagones”.

 

Fuente; NoticiasNet