Publicado el:

Proponen jornada extendida para escuelas del Distrito

Así lo confirmó la primera precandidata a consejera escolar por “1País”, Noemí Ekerman

La primer precandidata a consejera por el frente ‘1País‘, Noemí Ekerman, afirmó que quiere llegar al Consejo Escolar de Patagones para mejorar la situación de las escuelas y comenzar aplicar la jornada extendida para todos los alumnos del Partido.

 

Al dialogar con la prensa, Ekerman sostuvo: ‘quiero ser consejera escolar. Soy docente y conozco las carencias que tenemos en las escuelas”.

 

Según remarcó la precandidata, “en mi trayectoria como docente he recorrido varias escuelas del Distrito y he visto la necesidad que hay‘.

 

Asimismo, sostuvo que ‘la Educación es un pilar fundamental para la comunidad‘, por lo que consideró que “es necesario hacer un fuerte hincapié en esta área, porque de ahí saldrán los logros a futuro‘.

 

En este marco, señaló que junto a sus pares Sánchez Maureira y Mónica Reser, ‘queremos llegar al Consejo Escolar porque sabemos de los fondos que llegan, pero no se están viendo los resultados que se deberían lograr‘.

 

Jornada extendida

 

Según consideró la precandidata, ‘hay que mejorar la infraestructuras de todas las escuelas y así generar la jornada escolar extendida, que es lo que venimos planteando hace tiempo, pero no se puede llevar adelante por el estado edilicio de las escuelas‘.

 

La situación edilicia de las escuelas, afirmó Ekerman, no permite que ‘nuestros alumnos puedan tener esa jornada extendida, que ayudaría a muchas familias y mejoraría la calidad de la educación‘.

 

Por todo lo expuesto, ‘pedimos que nos apoyen este 13 de agosto para que en octubre podamos llegar al Consejo Escolar y para trabajar por una mejor Educación, codo a codo con mis compañeros, para sacar adelante la escuela estatal y que en el partido de Patagones nuestros jóvenes reciban la educación necesaria para que el día de mañana, cuando se vayan a estudiar, no choque de frente con una pared, sino que se vayan preparados, con la educación que necesitaban‘, aseguró Noemí Ekerman.