Publicado el:

PROVINCIA CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE TODOS LOS PLANES SOCIALES EN PATAGONES

En un encuentro de trabajo junto a referentes de la región 8, el Ministerio de Desarrollo Social de provincia de Buenos Aires confirmó la continuidad de todos los lineamientos de ayuda social que se implementaban hasta el momento, entre ellas, las tarjetas alimentarias Más vida; la asistencia a comedores -UDI-; el servicio alimentario escolar -SAE-; el ENVION; PROMEBA, y los mecanismos de acceso a la tierra, habitacionales y de infraestructura.

Así fue ratificado por la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social de la Municipalidad de Patagones, Stella Fibiger, luego de la reunión, desarrollada en la ciudad de Bahía Blanca, de la que participó la directora del Centro Regional zona 8, de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario provincial, Raquel González.

Estuvieron presentes los referentes de los partidos de Villarino, Tornquinst, Dorrego, Tres Arroyos y representantes de Bahía Blanca.

Se abordaron además, diversas temáticas sociales comunes a cada distrito y la necesidad de acompañamiento de la provincia, a través de recursos financieros, humanos, trámites y de flexibilización en normativas provinciales.

Fibiger, precisó que “muchas de estas necesidades sociales se canalizan a través del fondo de fortalecimiento de programas sociales, por ello la importancia de que la directora de la región a la cual pertenecemos conozca la realidad de nuestro distrito. Se presentó una carpeta con el proyecto de trabajo para el año 2016, basado en el abordaje territorial, en articulación con diferentes áreas, para dar solución eficaz a situaciones de extrema vulnerabilidad social vinculadas a adolescencia, adicciones, violencia familiar, asistencia directa alimentaria, en salud y soluciones habitacionales».

Del encuentro participó además la Directora de Acción Social de Patagones, Lic. María de los Ángeles Fernández.

Cabe mencionar que el Centro Regional 8 será el encargado de asesorar al distrito en todo lo referido a programas del Ministerio y será acceso directo a todas las secretarías del mismo.