Publicado el:

“Puede darse o no, veremos qué pasa”, afirmó Ciccone

La presidenta del HCD iniciará las rondas de reuniones para consensuar quién será presidente del cuerpo. Además avanzará en la formación de un bloque único.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, confirmó que esta semana se iniciarán las rondas de consultas internas en Cambiemos para consensuar quién será el posible presidente del cuerpo deliberativo.

 

Asimismo, añadió que las reuniones servirán para aunar criterios con el objetivo de conformar un bloque único de Cambiemos.

 

En conversación con Radio Noticias, Ciccone manifestó que “es así esta semana se inician las rondas de reuniones. Hemos tenido varias charlas, pero la idea es tener reuniones más formales como para empezar a tomar definiciones en cuanto a cargos de presidencia, secretaría o sobre cómo se va a encara la situación”.

 

Según manifestó Ciccone, “lo que más me interesa, en lo personal, tratar de consensuar con el resto de los subloques para ver si quieren integrar un bloque único, que es lo que queremos consolidar”.

 

Este tema, afirmó, “es algo que lo hemos hablado desde junio o julio con Mario Guanca –UCR/Cambiemos-, él quería conformar un bloque único, pero por cuestiones de espacio físico no se dio, esperemos que ahora si”.

 

En este marco, remarcó que en Mario Guanca “he notado gran diferencia en cuanto al diálogo, la comunicación y colaboración con el bloque y con el Gobierno Municipal. Con los nuevos concejales está la idea de armar un bloque único, esperemos poder avanzar con todos los que conformamos Cambiemos”.

 

Unión por Patagones
Al ser consultada por la relación con el bloque Unión por Patagones/Cambiemos, afirmó que “Gerardo Bari siempre fue claro con sus postura, tiene sus aspiraciones personales y nos parece muy bien. Estuve charlando con él y no es su intensión poner palos en la rueda al Gobierno. Su postura es clara y está bien que así sea. A la hora de colaborar siempre ha estado dispuesto”.

 

Si bien Ciccone sabe que no hay mucho consenso para sumarse al bloque único, de parte de Unión por Patagones, “igualmente he estado hablando con Bari, por eso vamos ampliar la reunión, puede darse o no, veremos qué pasa”.

 

Fuente; NoticiasNet