Publicado el:

“Quiero que me vea mi gente, mi pueblo”

La maragata Anahí Salles cumplirá este sábado el sueño de pelear ante su gente cuando protagonice la pelea de fondo de la velada en Sol de Mayo ante la marplatense Yessica Muñoz.

La Comarca tendrá este sábado la posibilidad de ver en vivo y en directo a la maragata Anahí Salles, quien hace siete años se desempeña en el ámbito profesional y será la primera vez que lo haga en casa, con su gente.

 

“Es una mezcla de sentimientos pelar de local, siempre fui de visitante y a veces uno necesita el apoyo de su gente, más allá que siempre me acompañan con mensajes y llamados, pero está la expectativa de sentir el apoyo de la gente de tu ciudad” dijo Salles a NoticiasNet.

 

En este sentido señaló que “estoy muy agradecida a María Rolando (organizadora junto a José Luis Cevalles) porque me da la posibilidad de pelear como profesional acá, porque muchos organizadores han hecho festivales y nunca nadie se acordó de mi, sólo ella”.

 

Contó también que “cuando me llamó estaba muy contenta, dije que sí sin dudarlo, quiero que me vea mi gente, mi pueblo”.

 

Salles lleva más de un mes de entrenamiento intesivo y menifestó que “me ayudó Jonathan Cáceres a manoplear, porque mi papá por cuestiones de salud no pudo” y agregó “somos un equipo con mi papá y mi hermano que siempre estamos firmes en el gimnasio y le agradezco mucho a ellos por su tiempo que siempre me ayudan”.

 

En cuanto a su rival Salles es clara; cero especulación y concentración ante todo: “siempre hay que respetar a los rivales, arriba del ring vamos a ver qué vamos a hacer, vamos a trabajar en sus errores y tratar de hacer una linda pelea. No vi videos de ella porque nunca lo hago, eso te condiciona” argumentó.

 

Sobre su máximo sueño dentro del boxeo la maragata no dudó “mi sueño ya lo cumplí, de chiquita siempre quise ser una boxeadora profesional y lo logré, peleé con las mejores del mundo”.

 

Finalmente expresó que “cada pelea se disfruta mucho, conocés lugares, gente nueva, eso es lo lindo del boxeo”.

 

Anahí “La Maruchita” Salles vs Yesica Muñoz (Buenos Aires)
Jorge “Canelo” Cevalles (Viedma) vs Rodrigo Palavecino(Mar del Plata)

 

Guadalupe Martínez (Viedma) vs Yessica Rodríguez (Neuquén)

Ignacio “Nacho” Bartolo (Viedma) vs Joaquín Rodríguez (Patagones)
Cintya “La Peque” Cevalles (Viedma) vs Claudia Noemi (Patagones)
Tamara Gutiérrez (Viedma) vs Romina Schmith (Neuquén)
Julián Hueche (Patagones) vs Norberto Cejas (S.A.O)
Ezequiel “Chino” Guaiquifil (Patagones) vs Enzo Nahuel (Patagones)
Magali “La Profe Larsen” (Viedma) vs Daniela Alfaro (Buenos Aires)