Publicado el:

Red de abordaje municipal para intervenir en distintas problemáticas sociales

Con el objetivo de brindar un tratamiento integral de las diferentes problemáticas sociales que se presentan en la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio presentó la red de abordaje social, conformada por diferentes áreas de gobierno y organismos de la sociedad.

Con el objetivo de brindar un tratamiento integral de las diferentes problemáticas sociales que se presentan en la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio presentó la red de abordaje social, conformada por diferentes áreas de gobierno y organismos de la sociedad.

Stella Fibiger, titular de dicha secretaría, explicó que “se trata de una red propia, conformada por instituciones que venían trabajando en el área social, todas las descentralizaciones y la dirección de Acción Social, el Servicio Local y el programa Envión. Se sumaron el equipo de la Oficina Municipal de la Mujer y la Familia, Operadores de Calle y los equipos que asisten a familias con problemáticas de violencia y adicciones”, precisó.

Del encuentro, la mitad de los organismos que participaron son nuevos: “se sumaron para trabajar en conjunto las fortalezas y debilidades de cada equipo, para que, ante cualquier situación de vulnerabilidad social, se ponga en marcha la red y efectivamente funcione para llevar respuesta a cada familia que atraviesa una situación de estas”, dijo Fibiger.

La tarea de coordinación de la evaluación de los equipos estuvo a cargo de la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo.

“La intención de los encuentros es resolver las diferencias, aprender de los errores y aceitar los mecanismos para poder decirle a la gente que estamos cuando nos necesita, en cada uno de los casos, que son los más difíciles de abordar: violencia; adicciones; consumo; distintos tipos de situaciones con minoridad y de violencia intra familiar y fuera de la familia, comunitaria y barrial, etc”, sostuvo la Secretaria.

Asimismo, destacó: “logramos conformar esta red, haciendo más eficiente los recursos que teníamos y sumando más profesionales; esto es lo que hoy tenemos para ofrecerle a la gente y lo que le vamos a llevar a cada institución barrial; comisiones, clubes, iglesias e instituciones deportivas”.