Publicado el:

“Régimen de Pasividad Anticipada”

Podrán solicitar acogerse a este régimen todos aquellos empleados municipales a los que les falten cinco años de edad o cinco de antigüedad para obtener su jubilación ordinaria.

 

Patagones. La Comisión de Asuntos Varios del Honorable Concejo Deliberante analiza la posibilidad de poner en vigencia el ‘Régimen de Pasividad Anticipada‘ para todos los empleados que revisten en los Planteles de Personal Permanente de la Municipalidad.
Proyecto
Según el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Unión por Patagones, podrán solicitar acogerse a este régimen todos aquellos empleados municipales a los que les falten cinco años de edad y /o cinco de antigüedad para obtener su jubilación ordinaria o bien, para el caso de la jubilación por edad avanzada, los que hayan cumplido 60 años de edad, pero además cumplan con el requisito posterior que indica el artículo posterior al presente.
Solo serán beneficiarios de este régimen aquellos agentes que cuenten con no menos de 12 años de servicio ininterrumpido en el Municipio, y se contabilizarán a los fines de cumplir con este requisito los años transcurridos como personal de Planta Temporaria con aportes al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.
El agente que solicite el acogimiento a este beneficio deberá recibir una respuesta por parte del responsable de su jurisdicción: Presidente del Honorable Concejo Deliberante para un empleado del Legislativo o bien del Intendente Municipal para un empleado el Departamento Ejecutivo, en no más de 10 días hábiles a partir de la presentación por escrito de su solicitud.
Con la expiración de este término, 10 días hábiles, la solicitud se considerará aprobada y el agente dejara de prestar servicios en forma automática a partir del primer día del mes inmediato posterior al cumplimiento del plazo estipulado debiendo comunicar por escrito al responsable de su jurisdicción al que elevó la nota de solicitud.
Fundamentos
Al fundamentar la iniciativa, desde el bloque recordaron el expediente 4084-3329/15 mediante el cual se tramito la adhesión a la ley provincial 14.656 del Estatuto para los Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Convirtiéndola en Ordenanza Municipal que lleva el Nº 148 por lo que cualquier tipo de reforma, adecuación, reglamentación, modificación, cambio, etc, deberá tener el mismo carácter de norma municipal.

 

La remuneración que percibirá el agente que opte por el régimen, durante el período que restare hasta cumplir con las condiciones necesarias para obtener el beneficio jubilatorio, ya sea ordinaria o por edad avanzada, será el equivalente al 70 por ciento en bruto de la correspondiente a su cargo, nivel y antigüedad, considerando las sumas no remunerativas: beca, el presentismo y todas las bonificaciones que percibía al día de su efectivo cese. Percibirá, además, las que se otorguen estando en la condición de Pasividad.