Publicado el:

Reglamentación de la caza del chancho jabalí, con o sin perros

El tema comenzó a ser debatido esta semana con los productores, luego será consultada la Asociación de Cazadores.

Con posiciones encontradas el Honorable Concejo Deliberante comenzó a trabajar en la reglamentación de la caza plaguicida del chancho Jabalí.

La semana pasada Julio Costantino -Cambiemos- presentó un proyecto de Ordenanza para reglamentar la caza y este miércoles estuvieron, en el recinto de sesiones, las autoridades de la Asociación Rural de Carmen de Patagones haciendo sus planteos y rechazando la caza con perros.

Además, dejaron sentado los inconvenientes que se han generado con aquellos cazadores que tiene permiso para realizar la actividad en determinado campo, pero antes de llegar al lugar van cazando en las caminos rurales.

El próximo 25 de junio será el turno de los cazadores, quienes también se reunirán con concejales y llevaran su planteo de si a la caza con perros.

Luego será convocada la Protectora de Animales de Patagones, que ya anticipó su rechazo a que se autorice la caza del chancho jabalí con perros.

Con o sin perros

El miércoles en la reunión con concejales los productores solicitaron que la caza se realice únicamente en aquellos campos que es solicitada y no en los caminos rurales. Además, pidieron sea sin perros “porque muchas veces también agarran un cordero”.

La cuestión del traslado del animal, una vez cazado, también fue tema abordado, al igual que la cuestión bromatológica para consumo.

Además, se dejó en claro que “la caza es plaguicida, entonces el productor deber concurrir a la Dirección de Producción Municipal y decir “tengo la plaga”. Se hace una ficha del productor y otra de quién realizará la caza porque la idea es que quede todo registrado”, explicó Costantino.

Los cazadores, en tanto, también fijaron posición. En conversación con Noticias Rubén Huinca, presidente de la Asociación de Cazadores de Patagones, afirmó que “hace 50 años que cazamos con perros, ahora que nos organizamos y nos hicimos publico salen a cuestionar. Preguntó, porqué antes nadie decía nada”.

 

Fuente; NoticiasNet