Publicado el:

Reinicio de clases con algunas complicaciones

Por la tarde no habrá limpieza en las escuelas y habrá inconvenientes.

El paro convocado por el gremio Udocba y los auxiliares de educación enrolados en ATE complicarán el reinicio de clases en la provincia de Buenos Aires y en particular en el partido de Patagones.
No obstante, los sindicatos mayoritarios del sector, FEB y Suteba, volverán a las aulas, pero realizarán protestas y amenazan con un paro para el jueves 11 de agosto si la provincia no accede a discutir una nueva mejora salarial.
En el caso de Udocba, el paro provincial es de 48 horas en reclamo de un básico de 12 mil pesos para los trabajadores docentes, en el caso de ATE la medida de fuerza es por 24 horas en reclamo del 82 por ciento móvil para jubilados, devolución de los días descontados por paro, pase a planta y reapertura de paritarias.
Aquellos trabajadores agremiados en ATE que no adhieran al paro podrán hacer retención con asamblea permanente en el servicio o en la organización, ubicada en Barajas 365 de Carmen de Patagones, en donde se darán certificados de presencia.
A nivel provincial, en tanto, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB, Suteba, AMET, UDA y Sadop) resolvió realizar este lunes una movilización de protesta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, decisión que al mismo tiempo implica garantizar la vuelta a clases.
Además, adelantaron que asistirán a la reunión de la Comisión Técnica Salarial convocada para el martes 9.