Publicado el:

Robo, disparos y huída

Redujeron a una familia, los golpearon y escaparon con efectivo y un arma. Hubo persecución y balacera con la Policía. Hay un herido.

En la madrugada de este sábado un violento robo se produjo en cercanías de la localidad de Pradere, en una casa ubicada en la zona rural.
Sucedió cuando un hombre de unos 50 años y su familia (su esposa y su hija menor de edad) llegaban en una camioneta a su casa y fueron interceptados por tres delincuentes armados. Los redujeron y los obligaron a ingresar a la vivienda para robarles.
Una vez en el interior, los sujetos golpearon salvajemente al hombre y lo amenazaron con disparos al suelo. Un proyectil rebotó e hirió al hombre, provocándole una lesión en la falange de su dedo meñique.
Los delincuentes registraron la propiedad y finalmente huyeron con unos tres mil pesos en efectivo y un revólver calibre grueso, según indicaron a Noticias de la Costa fuentes policiales.

Violento asalto
En cuanto a la mecánica del asalto, las autoridades informaron que la familia llegaba en la camioneta cuando la mujer bajó para abrir la tranquera y fue abordada por uno de los delincuentes, mientras otro encañonó al conductor.
Al producirse esta situación la hija escapó y alertó a la policía llamando al 101, en tanto que su padre se trenzó en una pelea con el delincuente, quien realizó un disparo que dio en el dedo meñique del hombre.
Tras reducir al hombre y la mujer -a quien golpearon-, los delincuentes huyeron con dinero y un arma de fuego. Lo hicieron a pie, con destino a Pedro Luro.
Con los datos suministrados por la familia, la Policía Comunal de Patagones y Villarino realizaron un operativo ‘cerrojo en silencio‘, y los esperaron en la zona del puente ubicado sobre el río Colorado.
Al llegar los delincuentes al sector, la Policía dio la voz de alto, pero éstos respondieron con disparos de arma de fuego, se lanzaron al agua y, al estar el río muy bajo, lograron cruzar a la otra orilla.

 

Si bien la policía siguió las huellas dejadas en el campo, no pudo dar con los malvivientes, por lo cual son intensamente buscados.
Heridos
El hombre herido fue trasladado al hospital Penna de Bahía Blanca, donde fue atendido por el disparo sufrido.
La modalidad de robo fue muy parecida a las que se registraron en los campos de Patagones en los últimos meses.

 

FUENTE; Noticiasnet