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Salud incorpora nuevo equipamiento e insumos a través del Plan Sumar

El área de Salud de la Municipalidad de Patagones, a través del Plan Sumar, continúa adquiriendo equipamiento e insumos para los distintos centros que prestan servicios en el distrito.

 

El área de Salud de la Municipalidad de Patagones, a través del Plan Sumar, continúa adquiriendo equipamiento e insumos para los distintos centros que prestan servicios en el distrito.

Las primeras adquisiciones de este año son de fundamental importancia y fueron incorporadas para optimizar y complementar la labor de distintas áreas del hospital Pedro Ecay.

La Subsecretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha destacó el destino de cajas de curaciones completas, cajas de parto completas; instrumental (pinzas varias y tijeras), y un detector de latidos para el área de maternidad.

Asimismo, el servicio de Laboratorio incorporó electrodos para la evaluación del ionograma. Insumos sumamente necesarios para las demandas cotidianas del sector.

 

Para la Guardia del nosocomio se destinó una silla de ruedas y además se adquirieron cuatro aires acondicionados que fueron destinados al servicio de lavadero y al sector de quirófano.

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.

A través de esta política sanitaria, durante el año 2016, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.

En ese sentido, Mucha destacó la labor de la coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán y enfatizó que “desde principios del año 2016 a la actualidad se incrementaron los recursos del Plan Sumar en un 500 por ciento”.

“Esto gracias al mejoramiento en los procesos y las nuevas incorporaciones de pacientes al Plan. Fue destacable el trabajo realizado por la responsable del Programa, Lic. Mabel Guzmán que, previa capacitación, permitió detectar las falencias en los registros y su elevación para lograr un adecuado funcionamiento en la devolución del programa, en dinero, para la adquisición de los insumos”, precisó.

Finalmente, anticipó que se prevé en los próximos días la compra de nuevos insumos que tendrán como destino los periféricos de Carmen de Patagones y salas del interior del distrito.