Publicado el:

SAN BLAS ABRE SUS PUERTAS A MILES DE TURISTAS PARA UN INOLVIDABLE FIN DE SEMANA LARGO

Con una prometedora agenda de propuestas, este fin de semana uno de los destinos turísticos de Patagones, Bahía San Blas, se prepara con expectativas para recibir a visitantes del país, la región y la comarca.

Así lo confirmó el Subdirector de Turismo, Nahuel Malaspina, quien destacó que los preparativos coinciden con el cierre de una «excelente temporada turística estival».
«Hay muy buena expectativa para este fin de semana, con alto índice de reservas en alojamientos hoteleros y extra hoteleros», destacó.
Además, adelantó que «el clima va acompañar» sobre todo a los amantes de la pesca que podrán capturar «las últimas corvinas de la temporada y mucho pejerrey».
Con novedosas propuestas, la bahía recibirá a los turistas con un amplio programa, que se extenderá desde el jueves al domingo.
«Las actividades están pensadas para el pescador y la familia que acompaña, es un perfil que se viene consolidando año a año, y en ese sentido trabajamos para formular propuestas para los niños, como el tradicional concurso de pesca infantil, al que se sumó hace dos años el certamen para mujeres y, este fin de semana, por primera vez, estaremos innovando con un concurso de pesca familiar que se va a desarrollar en duplas», anticipó Malaspina.
Cabe señalar que, hace pocos días, en una nueva edición de la FISA 2018, que se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, miles de turistas recibieron información y folletos de invitación para conocer los atractivos y disfrutar de las propuestas que ofrece Patagones para Semana Santa.
Asimismo, las actividades se promocionaron en los comercios de Carmen de Patagones y, según precisó el Subdirector de Turismo, en el puente acceso y los comercios de la bahía serán distribuidos los folletos con el programa completo.
Para finalizar, Malaspina añadió que «como complemento a todas las actividades previstas, seguimos apostando a la gastronomía, sobre todo en cuanto a los productos de mar. El sábado por la tarde habrá cocina en vivo con dos reconocidos chefs que presentarán un excelente y novedoso menú que por supuesto será para degustación del público».
Respecto a los detalles del programa, se confirmó que comenzará el jueves 29 con una barrileteada en la Plazoleta del Pescador, desde las 16hs.
Luego, entre las 17 y las 19, los niños podrán participar de la búsqueda del tesoro en el mismo lugar.
El viernes 30, se realizará el segundo concurso de pesca femenino a las 15 hrs, en la Plazoleta del Pescador.
Para amenizar la jornada, a las 17, se presentará la banda local “Punto San Blas”.
El sábado 31, las familias podrán disfrutar del Concurso de Pesca Infantil en la Oficina de Turismo, desde las 11:00.
Habrá kermese y actividades deportivas y se presentará en vivo el conjunto Mardane en la Plazoleta del Pescador.
También se desarrollará la primera competencia de demostración de fileteado y habrá cocina en vivo degustación de productos típicos con los chef Maxi Velázquez y Mili Senna.
El cierre será con un gran baile popular en el Club Social y Deportivo Bahía San Blas con la actuación de Mardane.
El domingo, las actividades finalizarán con el Primer Concurso de Pesca Familiar desde las 15:00hs, en la Plazoleta Pescador.