Publicado el:

Se desarrollo la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur

Con la presencia de alumnos de diferentes establecimientos educativos secundarios del Partido de Patagones se desarrolló esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur.

La Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sra. María Ciccone, junto al Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, acompañados por la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, Lic. Cristina Caballero,  fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes que formaron parte de la jornada. Además, acompañaron los concejales Marcelo Castronovo, Presidente del Bloque Cambiemos y Mario Guanca.

En su alocución, Ciccone expresó que “es un verdadero placer recibirlos en este recinto y valoramos muchísimo la participación de la juventud en temas que le son propios, y que, desde éste Parlamento nos den a conocer su opinión”.

Por su parte, la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, Lic. Cristina Caballero, agradeció a docentes y alumnos por el compromiso asumido en la participación de esta 7º edición local del Parlamento Juvenil, destacando el grado de madurez, con el cual, los jóvenes participan, lo cual llevo a crear dos comisiones nuevas de exposición y discusión. Esto nos alienta a seguir trabajando en estos proyectos orientados a jóvenes que se acercan a nuevos espacios de participación democrática”.

El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” en respuesta a la necesidad de fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

En sus diferentes instancias, el PJM significa una experiencia formativa para los jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.