Publicado el:

«Se duplicó la cantidad de chicos que van a tomar la copa de leche»

El dirigente gremial de Patagones, Andrés Amoroso, habló sobre el reclamo de los docentes y la situación de los niños que asisten a las escuelas.

Andrés Amoroso, referente del gremio Suteba de Patagones habló con Ante Todo por Radio Noticias sobre el paro de actividades que se desarrollará hoy en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, señaló que “el acatamiento del paro es alto y se está haciendo en toda la provincia de Buenos Aires. Es un paro que se venía evaluando hace tiempo por un conjunto de acciones que están sucediendo”.

En este sentido, explicó que es un paro por la “precarización laboral por la Ley de emergencia económica, sumado a un conjunto de cuestiones que están sucediendo. En la provincia de Buenos Aires, cuando habíamos cerrado las paritarias a principio de año, dejamos establecido una cláusula en la apertura de paritarias por los índices de la inflación, pero ahora los impuestos subieron, los alquileres se han duplicado y los sueldos no alcanzan”.

 

“Los padres dicen que ya no pueden mandar a sus hijos a que hagan deportes ni que vayan a estudiar Inglés. Nosotros no solamente peleamos salarios, sino que discutimos un montón de cosas que hacen a la escuela pública y lo que está pasando con los pibes es grave”, destacó el referente sindical.

En las últimas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal declaró que se le descontará el día al docente que se pliegue al paro. Consultado sobre estos dichos, Amoroso denunció que “nosotros ya conocemos estas amenazas de los años 90 y son amenazas para intentar parar la movilización de los trabajadores. Cada vez que viene un paro está la amenaza de que nos van a descontar, pero también hay otras amenazas como a principio de año Baradel recibió amenazas intimidatorias y en la marcha de La Plata hubo muchos policías armados.»
«La gobernadora tira estas amenazas pero no se preocupa por la situación de los chicos. En los centros educativos se duplicó la cantidad de chicos que van a tomar la copa de leche y no les alcanza para alimentar a todos”, agregó.
Asimismo añadió que “la copa de leche siempre estuvo para que los chicos se puedan reunir pero ahora volvió a sus orígenes. La provincia de Buenos Aires le paga a cada chico 12 pesos y mandaron pan dulce podrido a las escuelas. Los chicos tienen que comer cosas sanas y esto también hace a la dignidad”.

Tarifazo

Finalmente, el dirigente gremial habló sobre el incremento en las tarifas y manifestó que “nosotros tenemos un contacto directo con los laburantes y el aumento de las tarifas repercute en muchos factores. Algo que no se está pensando y no se pone en discusión es que por ejemplo en Patagones cuando uno paga impuestos esta plata se va a otro lado y esto va a perjudicar al territorio».

“El aumento es irracional e incluso muchos intendentes de Cambiemos están reclamando por el impacto de las tarifas, menos el intendente de Patagones que dijo que es un sinceramiento económico”, finalizó.

 

Fuente; Noticiasnet