Publicado el:

Se presentó formalmente la Ecoferia Itinerante en Carmen de Patagones

Con la presencia del Intendente, Ing. José Luis Zara, y la Diputada Provincial Anahí Bilbao, se presentó formalmente la Ecoferia Itinerante en Carmen de Patagones.

Con la presencia del Intendente, Ing. José Luis Zara, y la Diputada Provincial Anahí Bilbao, se presentó formalmente la Ecoferia Itinerante en Carmen de Patagones.

La actividad, que recorre la provincia y es una iniciativa de la diputada por Cambiemos, es coordinada en el distrito por la Subsecretaría de Desarrollo Social, en articulación con Educación.

Actualmente, está instalada en el CIC de Villa Lynch, en calles Sor Vallese y Domingo de Oro del barrio Villa Lynch y funciona en horario escolar, destinado a niños entre 5 y 12 años.

Al dar la bienvenida, el jefe comunal, agradeció la presencia de la diputada y destacó el hecho de trabajar en la concientización del cuidado del medio ambiente, y en Carmen de Patagones en particular, cuando en esta etapa, manifestó, “como comarca, junto a Viedma estamos trabajando en el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos, y es muy bueno que con estos proyectos, la educación acompañe este proceso donde se pone como comarca, la mirada en el cuidado del medio ambiente”.

La diputada Bilbao, sobre el proyecto y los objetivos expresó que “es una feria de aprendizaje, de toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, con juegos y propuestas lúdicas para chicos, con la finalidad de concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza, y Carmen de Patagones, posee un ambiente natural excepcional para trabajar en este sentido”.

Cabe destacar además, que la legisladora provincial, se encuentra trabajando en la ley sobre cambio climático en la provincia de Buenos Aires.