Publicado el:

SE PROFUNDIZA LA INTERNA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE PATAGONES

Telleria acusa al concejal Lozano de ser una decepción y el concejal salio con los botines de punta a contestarle al secretario de hacienda

Telleria acusa al concejal Lozano de ser una decepción y el concejal salió con los botines de punta a contestarle al secretario de hacienda

Una gran preocupación existe en los simpatizantes de Cambiemos por las constantes diferencias entre los socios políticos que ganaron las últimas elecciones y hoy les toca gobernar, donde se denota una gran falta de cintura política

Si bien esto se vislumbraba desde el inicio de la gestión, donde el bloque oficialista se partió en tres, nada ayudan desde el ejecutivo para reorganizar las tropas, por todo lo contrario, parecería que quieren empujar al intendente Zara a un fracaso, ya que no va a ser nada fácil gobernar con tan solo dos concejales oficialistas y catorce opositores

A continuación transcribimos las declaraciones de Telleria en un medio radial de Villalonga;

 

Telleria acusa al concejal Lozano de ser una decepción y el concejal salio con los botines de punta a contestarle al secretario de hacienda

El secretario de Hacienda se refirió a las exigencias de los municipales tras la marcha de ayer. Deslizó que la nueva propuesta no variará mucho.

En diálogo con FM TIEMPO, el alto funcionario municipal repaso las iniciativas que fueron presentadas a los gremios en los últimos días y sus mejoras.

“Hicimos un gran esfuerzo pero lo que piden es inviable”, señalo y adelanto que es “escaso el margen de maniobra” de cara la nueva propuesta que hará en los días venideros.

Esto es debido, según reconoció, a  que el municipio “esta sin dinero “y que deberán recurrir a un préstamo  de la provincia. A su vez reconoció como un “error” haber otorgado un aumento salarial tan importante en marzo pasado.

Por otra parte se quejó por el  no acompañamiento del HCD en distintos proyectos del ejecutivo como la Fiscal Impositiva.

En este sentido, tuvo duras opiniones sobre el accionar del concejal radical Juan Pablo Lozano de quien dijo sentirse “decepcionado”.

De haberse aprobado la Fiscal Impositiva cuando fue presentada inicialmente, el municipio habría recuperado de 10 a 15 millones de pesos comento Tellería, lo que habría permitido según sus dichos, haber mejorado la oferta salarial a los municipales.

En este sentido ejemplificó que el presupuesto salarial del municipio es de $250.000.000 y solo $50.000.000 es recaudación genuina.

De todas maneras Tellería dijo que el “dialogó” seguirá. En este sentido, recordó que gobierno y municipales volverán a verse las caras el venidero viernes 28 a las 9.00 de la mañana.

Por último vale decir que la próxima semana y por este tema, el intendente José Zara tiene previsto viajar a La Plata para realizar gestiones ante la provincia.

_________________________________________________________________

 

La contestación de Lozano no se izo esperar, y esto es lo publicado en su muro

 

Mediante la presente me veo en la obligación de contestar las palabras del Señor Ricardo Telleria, ante el medio Villalongahoy, según las cuales mi persona es ´una decepción´ porque no acompañaría las subas de impuestos municipales. En este sentido quisiera referir que soy un concejal de los 16 miembros que tiene el Concejo Deliberante por lo que mi voluntad sola no puede definir ninguna votación, en segundo lugar, la recaudación de las tasas debe imputarse a la prestación del servicio que las mismas conllevan por lo que sería un claro error técnico pagar sueldos o aumentos salariales con la recaudación que debe destinarse a prestar un mejor servicios a nuestros vecinos y al pueblo en general, en tercer lugar, como el Secretario de Hacienda deberá recordar nuestra propuesta electoral en CAMBIEMOS fue que nuestro gobierno sería distinto a los anteriores, hecho que no se observa, si ante los desequilibrios presupuestarios estos terminan pagándolos primeramente el pueblo y no los políticos, por lo que, propondría y como gesto a los trabajadores que todos los ahorros que se hagan los asumamos la clase política primero, con menos y más baratos sueldos y no con más impuestos, finalmente en cuarto lugar, todos sabíamos el caos y el atraso salarial que venían sufriendo los trabajadores municipales y las terribles consecuencias para nuestros jubilados municipales por lo que es responsabilidad del área técnica que el Señor Ricardo Tellería comanda, haber previstos ´ahorros´ en los gastos municipales para afrontar el justo reclamo de los trabajadores, a los cuales nada ayudamos si lo solventamos con tasas y contribuciones más caras que en definitiva ellos mismos pagaran.