Publicado el:

Se publicarán los listados del Programa Un Lote Una Vivienda

La próxima semana se darán a conocer los listados de pre adjudicatarios del Programa Un Lote una Vivienda, impulsado por la Municipalidad de Patagones.

Cabe destacar que es una iniciativa que cuenta con 1.600 terrenos que serán asignados de acuerdo con la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat, una normativa que de 135 municipios bonaerenses, solo 16 proyectos de lotes con servicio se han aprobado, pese a que la Ley 14449 tiene plena vigencia. En este sentido, desde el Municipio se creó el Consejo de Hábitat, el año pasado para distribuir las tierras.

Al referirse a la publicación de listados, y las dudas que pudieran surgir al respecto, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes afirmó que “se va a exhibir el listado depurado de la gente inscripta en condiciones de acceder al Programa, y se comenzará con la entrega de formularios a los mismos, como asi también a constructores, los mismos serán expuestos y tendrán personal de atención en la Secretaría de Obras Públicas, en el Palacio Municipal, Dirección de Acción Social, el NAC de Villa Rita, el Cic de Villa Lynch, y el comedor “El Lorito” de Villa del Carmen.

Sobre la documentación que deben retirar los pre adjudicatarios, Paredes agregó que esa serie de documentos, luego deberán ser entregados en la denominada Casa Arq. Alberto de Paula, anexa al Museo Emma Nozzi, ex Casa Cagliero, donde personal municipal recepcionará la misma de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 horas, por un plazo aproximado de 30 días.

Para finalizar, el Jefe de Gabinete, agregó que, ante cualquier duda que surja, habrá personal de la Secretaría Legal y Técnica para asesorar a quienes lo requieran.