Publicado el:

Se realizó el lanzamiento de los juegos BA 2017 en Patagones

Con la incorporación de nuevas disciplinas deportivas y culturales, se realizó esta mañana el lanzamiento de los Juegos BA 2017, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Carmen de Patagones.

Las inscripciones se realizarán hasta el 14 de abril, tanto en las oficinas de la  Dirección de Deportes municipal -Celedonio Miguel 579- como en la Dirección de Cultura -Mitre 27- de nuestra ciudad.

En representación del Intendente Ing. José Luis Zara, la secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger, destacó  que “si bien los juegos bonaerenses se hacen cada año, siempre se renuevan las esperanzas. Nosotros somos el ultimo distrito de la provincia, y cuesta todo mucho más esfuerzo, tanto para los participantes, como para los profesores y quienes organizan. Por eso, que podamos estar presentes en el programa es muy importante”.

A su vez, sostuvo que “los juegos superan la parte competitiva, más allá de que todos vamos a competir y buscar la medalla, porque lo más importante es compartir, conocer otra gente y llevar nuestros saberes a otros lugares, para ser mejores personas. Este año tenemos, por ejemplo, la participación del programa Envión, que por primera vez se anima a anotarse y competir con otros talleres de música. Quizás no tengan un premio, pero lo importante es que se animan a presentarse y salir de Patagones”.

Seguidamente expresó que “el deporte y la cultura contienen, enseñan y previene situaciones sociales problemáticas como las que atravesamos hoy, como la violencia y las adicciones. Es una decisión del Intendente Municipal estar cerca de ustedes a través de estas actividades”, finalizó.

Por su parte, el  Director de Deportes, Néstor Pinta, remarcó:  “hemos empezado a trabajar para el desarrollo de las actividades de este año, en los Juegos Bonaerenses con las ganas y las energías renovadas porque nos hemos encontrado con la novedad de que hay más disciplinas. Esto es bueno, porque amplía la participación de la gente. Este año esperamos, a través del trabajo de las áreas de deporte y cultura, volver a repetir las presentaciones del año pasado, y que todo salga de la mejor manera posible, tanto en la etapa local, como en los viajes que nos toque hacer. Los invitamos a participar”.

Por último, la Directora de Cultura Mónica Badillo, explicó que “El lema de los juegos este año es “jugar nos hace bien”, y nada menos que el juego como una herramienta fundamental para el desarrollo humano, para integrarse, socializar, crecer y sobre todo divertirse. Es una competencia sana y estamos muy orgullosos de poder llevarlo adelante”.

La etapa final de los Juegos BA 2017, se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

Las disciplinas deportivas que se incorporarán serán duatlón, ajedrez, atletismo, basquetbol basquetbol 3vs3, beach voley, cestoball, fútbol 7, futbol 11, futbol playa, futsal, gimnasia artística, Handball, hockey, natación, patín artístico, rugby, softbol, tenis, tenis de mesa voleibol

Asimismo, en categoría adultos mayores se incluyen: ajedrez, burako, caminata, chin chon, damas, escoba de 15, futbol tenis, newcom, pentatlón, sapo, taba, tejo, tenis de mesa y truco.

Para capacidades diferentes las disciplinas serán atletismo, basquetbol 3vs3, boccia, fútbol reducido, goalball, natación, power chair, tenis de mesa, torball, vóley sentado

En cuanto a Deportes Federados se incluye: bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, deportes electrónicos, esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha greco romana, lucha libre, nado sincronizado, optimismo, pelota, skate, surf, taekwondo y tiro