Publicado el:

Septiembre a puro karting en el autódromo

Carlos Riat, presidente de la Cámara Auto Moto Club Valle Inferior habló sobre la actividad en el autódromo

La Cámara Auto Moto Club Valle Inferior dio a conocer la programación de actividades para lo que queda del año con un extenso calendario. Los karting serán las estrellas de este mes y En el Ángulo habló con Carlos Riat, presidente la Cámara Auto Moto Club.

 

En septiembre el karting copará el circuito. Este fin de semana habrá pruebas libres de la categoría Karting del Sur, el sábado 10 tendrá pruebas el Karting de la Comarca (categorías 110cc y 150cc) y el 16, 17 y 18 de septiembre saldrán a pista ambas categorías.

 

“El karting arranca en septiembre con las pruebas libres que van a ser las categorías de 125 directos, que habitualmente corren en el autódromo de Pigüe o en Balcarce y esta será la primera vez en Viedma. Por eso pidieron que le fin de semana del 3 y 4 hacer pruebas libres”.

 

“Nosotros tenemos 87 kartings renqueados, creemos que va a crecer mas el parque porque están solicitando el reglamento y las levas que se les entregan a las categorías 150. Esta categoría que se llama karting del Sur tiene mas de 40 competidores, con lo que seguro vamos a tener un parque de mas de 100 vehículos.

 

Luego contó sobre lo que se viene a futuro en el karting.

 

“La idea es poder hacer una fecha en diciembre, dos en enero y dos en febrero. Las obras en el kartodromo están finalizadas, solo falta mantenimiento, que es cortar el pasto y limpiar la parte de atrás de los pianitos donde se hizo la obra”.

 

“Hicimos con la CNK (Comisión Nacional de Karting que depende del automóvil club Argentino) pero ellos están con problemas económicos para mover el campeonato argentino. Están buscando lugares próximos a Bs As, entonces Viedma quedaba lejos. Si hay posibilidades de que el año que viene la Copar Rotax este presente en el kartódromo local”, concluyó.

 

Además se refirió a Subí a un TC y el Rally de Los Incas, las grandes novedades que figuran en el calendario.
Ambos eventos estarán en el autódromo ciudad de viedma. Subí a un TC será en octubre y el Rally de los Incas en el mes de noviembre.