Publicado el:

Solicitan la reparación de la ambulancia

El planteo fue presentado en el Concejo Deliberante por el bloque FpV.

Tras el público reclamo de los trabajadores del hospital de Villalonga, el bloque de concejales del Frente justicialista para la Victoria presentara en el Concejo Deliberante una minuta de comunicación solicitando la urgente reparación de la ambulancia.

 

En tal sentido, desde el bloque expresaron que “el Hospital municipal de Villalonga cuenta con tres ambulancias, modelos 2001-2010 y 2013, estas dos últimas de traslado de pacientes a larga distancia y la ambulancia año 2001 se destina para movilizar personas a corta distancia”.

 

Ambulancias

 

A fines del año pasado, cumpliendo con un traslado de un paciente al Hospital de la ciudad de Bahía Blanca, se produjo un problema mecánico de la ambulancia año 2010 y, desde entonces se encuentra para su reparación en un taller en la ciudad de Carmen de Patagones”.

 

Como el Hospital de Villalonga no se encuentra provisto para tratamientos de alta complejidad que requieren algunos pacientes, “por ello deben ser trasladados al Hospital Dr. Pedro Ecay de Carmen de Patagones o centros de atención en la ciudad Bahía Blanca, para el cuidado de éstas personas”.

 

La distancia que los separa de la ciudad de Carmen de Patagones o Bahía Blanca y por población de habitantes que tiene la localidad de Villalonga, requiere por lo menos de dos ambulancias en muy buenas condiciones mecánicas de funcionamiento, para el traslado de pacientes que los facultativos del nosocomio así lo indiquen”.

 

Por lo expuesto, “se le requiérase al Intendente Municipal, José Luis Zara, que ordene la urgente reparación mecánica de la ambulancia Marca Ducato- año 2010, afectada al Hospital Menor Dr. Eduardo Arancibia, de la localidad de Villalonga”.