Publicado el:

Soyem y ATE en estado de alerta

Hoy habrá una nueva asamblea y podrían definir un paro para la semana que viene.

Patagones. Ante la no renovación de diez contratos en diferentes sectores de la Municipalidad, los gremios ATE y Soyem -Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- se declararon en estado de alerta y movilización.
Hoy, en tanto, realizarán una nueva asamblea y concurrirán a la Delegación de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para informar sobre las medidas de fuerza que podrían llegar a implementar la semana que viene si no hay solución al conflicto desatado.

 

Paleta

Consultado al respecto, el secretario general del gremio ATE, Gustavo Paleta, informó que ‘en total son diez los contratos no renovados. Seis en el área de Salud, dos en Cultura y dos en el corralón de Stroeder‘.
A raíz de esta situación, ayer los gremios se reunieron con la totalidad de los trabajadores del sector Salud y realizaron una asamblea general para informar la situación.
Durante la asamblea fueron convocados por el secretario de Salud, Marco Tripodi, quien los puso al tanto de la situación y les explicó el porqué de las bajas.
No obstante, no hubo entendimiento, los dirigente volvieron a reunirse en asamblea con los trabajadores y hubo un segundo llamado. Esta vez dirigentes y trabajadores concurrieron a la Secretaría de Salud.
Finalizado el encuentro y ante la falta de entendimiento los trabajadores resolvieron en asamblea realizar a partir de hoy retención de servicio y, en caso de que no haya solución, un paro de actividades para la semana que viene.
Desde el gremio denuncian que “hay persecución ideológica” y que “uno de los casos tiene que ver con haber denunciado maltrato laboral”.
Versión oficial

El Secretario de Salud, Marco Trípodi, se refirió a la no renovación de contratos en el hospital Pedro Ecay de Patagones informando que las cesantías corresponden a ‘contratos temporarios que se vencían y no se renovaron‘.
Al mismo tiempo, sostuvo que ‘la no renovación se determinó luego de los informes emitidos por las distintas áreas de Salud donde se desempeñaban los agentes; que daban cuenta de reiteradas inasistencias en algunos casos o incumplimiento de las tareas asignadas o mal desempeño de las actividades, en otros casos‘.
El jefe de Gabinete, Daniel Paredes, agregó que ‘este tema ya lo hablamos con los gremios en dos oportunidades, en diciembre les dijimos que renovábamos los contratos por tres meses, pero todos iban a ser observados para constatar que efectivamente trabajan‘.
En marzo “nos volvimos a juntar, renovamos los contratos por tres meses más y les reiteramos que hay gente que no está cumpliendo, no está trabajando. Pasaron los tres meses, la situación siguió igual y fueron dados de baja‘.