Publicado el:

SUTEBA: «El intendente desconoce cómo aplicar el Fondo Educativo»

Andrés Amoroso, secretario de Educación y Cultura de SUTEBA Patagones, mostró su descontento por haber participado en la reunión entre el Municipio junto a UDOCBA y UOCRA para analizar obras escolares. En ese sentido dijo que "me parece una falta de respeto, es un despropósito desconocer la historia de SUTEBA como un gremio docente". También dijo que "el intendente dice que el Fondo Educativo es para arreglos menores, esto no es así sino que puede ser aplicado para todo lo que sea política educativa".

Andrés Amoroso, secretario de Educación y Cultura de SUTEBA Patagones, mostró su descontento por haber participado en la reunión entre el Municipio junto a UDOCBA y UOCRA para analizar obras escolares. En ese sentido dijo que «me parece una falta de respeto, es un despropósito desconocer la historia de SUTEBA como un gremio docente». También dijo que «el intendente dice que el Fondo Educativo es para arreglos menores, esto no es así sino que puede ser aplicado para todo lo que sea política educativa».
Amoroso dijo que «es una historia larga y ya no tenemos expectativas de que esto ocurra, asi que estamos viendo cómo nos movilizamos».

Entonces señaló que «me parece una falta de respeto, es un despropósito desconocer la historia de SUTEBA como un gremio docente».

Asimiso sostuvo que «tenemos cosas para decir, para aportar, hace rato venimos diciendo cuales son las necesidades de las escuelas».

Luego afirmó que «notamos que el intendente desconoce la normativa en educación y cómo aplicar el Fondo Educativo».

También afirmó que «el intendente dice que el Fondo Educativo es para arreglos menores, esto no es así sino que puede ser aplicado para todo lo que sea política educativa. Es decir que va desde un vidrio en una escuela hasta talleres culturales o deportivos en los barrios».

Además expresó que «esa plata se está devaluando, está perdiendo el valor, se están perdiendo oportunidades de hacer las refacciones».