Publicado el:

Trabajo dictó la conciliación y se levantaron las medidas

El Ejecutivo se comprometió a mejorar la oferta salarial y los gremios a levantar el paro.

La Delegación de Trabajo puso paños fríos en el conflicto municipal, dictó la conciliación y los gremios municipales suspendieron las medidas de fuerza anunciadas, que consistía en un paro general para el viernes. Así lo confirmaron los representantes gremiales de Soyem, ATE, Fesimubo y Upcn.

 

Tras una jornada de protesta y marcha, que incluyó movilización, protesta frente a la Municipalidad y corte de tránsito en el puente Basilio Villarino, alrededor de las 12:30 del mediodía del miércoles los trabajadores fueron convocados por la Delegación de Trabajo.

 

Con la Delegación de Trabajo como mediadora, funcionarios del Ejecutivo Municipal se comprometieron a mejorar la oferta de recomposición salarial presentada a los gremios, motivo por el cual habrá un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana que viene.

 

Los gremios por su parte se comprometieron a levantar las medidas de fuerza y esperar la nueva propuesta salarial del Ejecutivo.

 

Consultado al respecto, Gustavo Paleta, secretario general de ATE, expresó que “después de un mes de lucha esperamos que la nueva oferta sea realmente superadora. Caso contrario la semana que viene, después del viernes, veremos qué es lo que hacemos. Todo se resolverá en asamblea”, afirmó el dirigente gremial.
Corte de Puente

 

El corte de tránsito en el puente Basilio Villarino fue resuelto en asamblea de trabajadores realizada frente al Palacio Municipal y duró hasta las 12:30 del mediodía, cuando llegó el llamado de la Delegación de trabajo.

 

Fuente; Noticiasnet