Publicado el:

Tras la reactivación, hubo una recorrida oficial por las 53 viviendas

Se ejecutan en el ingreso a Carmen de Patagones, por la avenida Juan de la Piedra.

El Intendente Municipal, José Luis Zara, visitó este jueves la obra de las 53 viviendas del plan Techo Digno, cuyos trabajos se reactivaron en los últimos días, con una importante inversión municipal y del Estado Nacional y Provincial.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, y el concejal de Juntos por el Cambio, Rosario Melluso.

En la ocasión, el Intendente dialogó con la prensa local, recordó el compromiso asumido con los adjudicatarios en 2019 y las diversas gestiones que se llevaron adelante una vez asumida la nueva administración provincial, en 2020.

Asimismo, mencionó que para la reactivación de la obra, en esa oportunidad, el municipio erogó más de 15 millones de pesos, antes del inicio de la pandemia, en el mes de marzo.

Luego mencionó las tratativas que se llevaron adelante para que una nueva empresa continuara con los trabajos y destacó: “se trata de una empresa local y su titular tuvo el coraje, en la situación en la que estamos viviendo, de dar continuidad a la obra”.

Compromiso

“A partir de allí hay un gran compromiso del Estado Municipal, sabiendo la necesidad de trabajo de los obreros locales, por lo que se comenzó a darle anticipo de obra para la empresa pueda comprar los materiales y comenzar los trabajos y se puedan certificar”, sostuvo Zara.

 

Del mismo modo, detalló que el municipio desembolsará alrededor de 30 millones de anticipo, y añadió que “esperamos que el año próximo ya se puedan entregar las viviendas a las familias adjudicatarias”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac, indicó que la obra estipula un plazo de 12 meses, a partir del mes de mayo” y aseguró que “habrá que tener buen ritmo para terminarla, para lo cual la empresa y el municipio asumieron el compromiso”.