Publicado el:

Tres candidatos para la interna de Unidad Ciudadana en Patagones

Los diferentes frentes que competirán dentro de las PASO de Unidad Ciudadana en Patagones ya tienen los candidatos que encabezarán las listas. Además, trascendieron varios nombres que completan las nóminas.

El pasado sábado el ex intendente Ricardo Curetti confirmó que encabezará una de las listas que competirá. Si bien no se confirmó aún, trascendió que quienes lo acompañarán en los primeros puestos de la lista de candidatos a  concejales serán la ex concejal Carmen Amico; Lucio Gálatro y Soledad Fernández (ambos ex funcionarios de Curetti).

A los mencionados nombres que ocuparían los primeros cuatro lugares de la lista, se les sumarán Juan Montiel, Eva Cifuentes y Matías Randazzo. Asimismo, quien encabezará la lista de candidatos a consejero escolares la actual consejera Nancy Minor.

Por otra parte, quien presentará una lista para competir dentro de las PASO de UC será la agrupación Descartes en conjunto con La Juan Domingo. Dicha boleta llevará como primer candidato a concejal al ex delegado del ministerio de Trabajo, Fabián Firmapaz, segunda Daniela Berthe y tercero el actual concejal Marcelo Honcharuk.

Además, en cuarto lugar se ubicará Susana Fierro, en el quinto el responsable de la UOCRA de Patagones, Roberto Lipiante y en el sexto Raquel Incaminato.

Por último, la tercera fuerza que competirá en estas PASO dentro de UC será Bases-Kolina. Rubén “Cunillo” Maglione será el candidato que encabece la nómina y será secundado por la docente Gabriela Fratini. Además, Enzo Curiqueo aparece como otro de los nombres que ocupará un lugar dentro de los candidatos a concejales.

Cabe recordar que a raíz de la aprobación de la nueva ley electoral, la de agosto será la primera elección donde se deberá respetar el 50% del cupo femenino. Las listas, en su totalidad, deberán contener un hombre y una mujer de forma alternada y de manera consecutiva.

 

Fuente ;Señales