Publicado el:

TURISMO PATAGONES AFIANZA EL TRABAJO CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO

Un contingente integrado por más de veinte jóvenes pertenecientes a la Escuela Especial Nº501 Comandante Luis Piedrabuena, recorrieron los distintos espacios del casco histórico de la ciudad maragata, en el marco de las jornadas de sensibilización turísticas que organiza la Dirección de Turismo de Patagones

 

Un contingente integrado por más de veinte jóvenes pertenecientes a la Escuela Especial Nº501 Comandante Luis Piedrabuena,  recorrieron los distintos espacios del casco histórico de la ciudad maragata, en el marco de las jornadas de sensibilización turísticas que organiza la Dirección de Turismo de Patagones.

Se vienen desarrollando con gran aceptación de la comunidad y en la actualidad, el área de turismo expandió su propuesta incluyendo a todos los establecimientos educativos del Partido de Patagones.

En esta oportunidad, se trabajó a través charlas informativas, talleres y luego un recorrido guiado por el poblado histórico, con el Centro de Formación Laboral -CFI- y la Escuela Especial Nº 501.

Es importante recordar a la comunidad que los interesados en formar parte de esta propuesta podrán dirigirse a la Dirección de Turismo, Mitre 84, o comunicarse al TE 464819, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Liliana, docente de la Escuela Especial Nº 501, integrante del equipo pedagógico de la institución, remarco que “muchos chicos no conocen la ciudad y dentro de un proyecto de reconocimiento de nuestro espacio, tenemos la posibilidad de participar de estas interesantes jornadas”.

La docente resaltó que “es el primer trabajo que realizamos con Turismo Patagones. Es algo muy positivo porque tienen en cuenta a la escuela especial”.

Entre los lugares recorridos se visitó el Museo Histórico Regional Emma Nozzi, el Fuerte del Carmen y la Casa de la Carlota y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.