Publicado el:

Un intendente macrista se aumentó el sueldo y pasó a cobrar más que el Presidente

Es el jefe comunal de Bahía Blanca, que pasó de percibir $209.357 a $251.357 por mes. Con este incremento, superó ampliamente los poco más de $130 mil que gana Macri, su jefe político. Se trata del mismo dirigente PRO que el 25 de mayo llamó a "combatir a los enemigos subversivos internos".

Tras el el acuerdo final que logró el gobierno local con el Sindicato de Trabajadores Municipales,el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, percibirá más de $250 mil en bruto, lo cual significa que disfrutará de una remuneración mucho más alta que hasta la del propio presidente Mauricio Macri, su jefe político, que recibe $131.421 en bruto, según el Ministerio de Modernización.

Gay impulso y promocionó este autoaumento a pesar de que el sueldo del jefe comunal bahiense lleva acumulado en los últimos tres años un 214,26% de incremento, porcentaje determinado durante la gestión de su antecesor, el actual diputado nacional massista Gustavo Bevilacqua.

Según detalló el portal de noticias La Nueva, la negociación paritaria cerró con un aumento de 6% para octubre y 6,35% más en diciembre. Esto significa que el ex periodista recibirá un incremento que en un primer tramo alcanzará los $236.357, para luego escalar hasta los  $251.357, a cobrarse a partir de 1 de enero de 2017.

Por la normativa vigente, los incrementos al personal de planta municipal se trasladan al plantel político de la Comuna, de manera automática y se publican en su valor bruto por ser éste lo que le cuesta a los bahienses. De esta manera, no sólo Gay verá engordar sus bolsillos, sino también sus funcionarios ejecutivos así como los concejales.

Gay es el mismo dirigente macrista que en el acto local por el 25 de Mayo había pedido «la unión de los argentinos de bien» para «combatir a los enemigos subversivos internos».

«Es un tiempo de reflexión y de unión de los argentinos que queremos restaurar valores. De los argentinos de bien. Que somos la inmensa mayoría y tenemos que estar unidos frente a esos ataques», había disparado el intendente de Bahía Blanca por Cambiemos en el aniversario de la Revolución de Mayo.