Publicado el:

Un sueño que está a punto de cumplirse

Luego de años de gestiones y de recorrer pasillos oficiales, la ONG ‘Unidos por una Vida Mejor‘ está a punto de cumplir con uno de sus sueños, el salón propio para la institución. Si bien aún faltan algunos detalles por culminar, todo indica a que a fines del mes que viene la obra estaría culminada y llegaría la esperada inauguración oficial.

Luego de años de gestiones y de recorrer pasillos oficiales, la ONG ‘Unidos por una Vida Mejor‘ está a punto de cumplir con uno de sus sueños, el salón propio para la institución. Si bien aún faltan algunos detalles por culminar, todo indica a que a fines del mes que viene la obra estaría culminada y llegaría la esperada inauguración oficial.
El nuevo edificio de la ONG está ubicado en la intersección de las calles Bartorello y Harosteguy de Carmen de Patagones y fue construido por la cooperativa trabajo ‘El Progreso‘.

 

La obra
Al ser consultada sobre la construcción del nuevo edificio, la secretaria de la ONG, Stella Maris Gennari, comentó que después de un arduo trabajo realizado por la comisión directiva y trabajadores de la cooperativa ‘El Progreso la obra está llegando a su fin.
“Estamos finalizando lo acordado con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, sólo nos queda pendiente la pintura del salón y colocar los servicios, por lo que en no más de un mes nos estaremos trasladando al nuevo edificio”, aseguró la dirigente social.
De esta manera, la institución dejará de alquilar el salón ubicado en Suipacha 168, espacio donde realizan diferentes actividades destinadas a personas con discapacidad.
En este marco, al preguntarle por las actividades que desarrolla la institución, Stella Maris Gennari comentó que “como siempre continuamos trabajando de lunes a miércoles, de 14 a 17, y los jueves y viernes de 14 a 18, con diferentes talleres”.
En dicho espacio se llevan adelante talleres de gimnasia, yoga, salsa, manualidades, música y ahora también clases de folclore.

 

“La idea es que todo esto siga”

 

 

Volviendo sobre la construcción del nuevo edificio, Stella Maris Gennaris expresó que “es un sueño cumplido poder contar con el salón de usos múltiples propio, esto nos da la perspectiva de que en el tiempo todo lo que hemos hecho va a continuar, esa es la idea, que todo siga más allá de nosotros. Otro de los objetivos es que esto que hacemos pueda ampliar la cobertura a más beneficiarios, porque sabemos que en Carmen de Patagones hay más personas con discapacidad que necesitan atención‘.
En este marco, Stella Maris agradeció a ‘toda la comunidad de la Comarca por su colaboración en lo que fue la campaña de donación de metros cuadrados de pisos, eso permitió la compra de las baldosas, el material para pegarlas y todo lo que era necesario para terminar el sistema eléctrico del salón‘.
Para finalizar, la referente social destacó el acercamiento que mantuvieron con los integrantes de la CTA, “justamente ellos están creando la Dirección de Discapacidad de la CTA a nivel nacional y nos invitaron a participar de las capacitaciones que se están realizando en el CIC -Centro Integral Comunitario-. La idea es que de aquí en adelante hagamos cosas de manera conjunta‘, finalizó Stella Maris Gennaris.

 

Aporte económico del Estado municipal

 

La semana pasada, el Intendente José Luis Zara, junto al Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, hicieron entrega de un aporte económico a la ONG ‘Unidos por una Vida Mejor‘, en las nuevas instalaciones de dicha organización.
En la oportunidad, el jefe comunal, expresó ‘nos enorgullece poder colaborar con este tipo de instituciones que hacen tanto por las personas con discapacidad, en nuestra ciudad. Sabemos de la entrega y el sacrificio de sus integrantes y el Estado debe estar presente siempre, en la medida de las posibilidades‘.
Las actividades
Cabe señalar que la ONG brinda contención a una decena de chicos con discapacidad en la ciudad de Carmen de Patagones. En su sede social los chicos reciben clases de música, folclore, plástica y educación física.
“Unidos por una vida mejor” es una institución que nació en Patagones hace varios años, con el esfuerzo de padres, amigos y docentes.
En pocos días se estará inaugurando el nuevo edificio, una vez que culminen las tareas de pintura y se realice la conexión de los servicios.