Publicado el:

¿Una Copa del Mundo en la Comarca?

Crecen las expectativas para que el río Negro sea protagonista en una cita mundial de maratón.

Patagones; Gestiones en marcha. Los Municipios de Viedma y Patagones, junto a la Federación Argentina de Canoas iniciaron las gestiones para que la Comarca pueda albergar una Copa del Mundo de canotaje en la especialidad maratón.
El Argentino de Maratón que se vivió este fin de semana en el náutico Piedra Buena, no sólo será de gran impulso para la disciplina tras más de una década sin pisar suelo maragato, sino que además fue el inicio de un trabajo en conjunto para que el sueño de tener una Copa del Mundo con el río Negro como protagonista empiece a tomar forma.
La idea de la Copa surgió hace varios años cuando Marcelo Barra, por entonces jefe de equipo, tuvo las primeras conversaciones con la Federación Argentina y la Federación Internacional. Hoy el proyecto revive y, con el compromiso de los intendentes locales, las expectativas crecen.
En este sentido, Hugo Cabral, presidente de la Federación Argentina de Canoas, explicó a Noticias que “el sábado se mantuvo una charla informal con los dos intendentes, traer una Copa del Mundo es uno de los grandes sueños”.
“Me voy con una gran sensación, después que ambos dijeron que iban a apoyar este proyecto. Ahora queda ponerse a trabajar” explicó y agregó que “lo que queda es armar el proyecto para presentar en el Congreso de la Federación Internacional en octubre próximo solicitando la plaza”.
Cauteloso Cabral señaló que “no va a ser de un año para otro, pero empezar a trabajar en esto ya es un gran paso”.
“Pinta y Mozzicafreddo son nuestros más gran exponentes a nivel internacional, y ellos conocen gente que está dispuesta a venir a participar”, anunció.
Por otro lado, el presidente de la FAC adelantó que el Argentino de Maratón del año próximo se desarrollará nuevamente en la Patagonia. “La idea es que se haga un año en el norte y otro en el sur, por la fecha de Baradero, ahora corresponde otra en el sur”.
Finalmente habló de los desafíos. “Estamos trabajando en un plan para el 2020 para que los chicos mantengan el nivel para el próximo año Olímpico, llegamos muy alto con Javier y Miguel Correa, ahora hay que seguir subiendo escalones”, aseguró.