Publicado el:

Villalonga festejó un nuevo cumpleaños a pura emoción

Participaron del evento el intendente José Luis Zara, junto a autoridades comunales, e integrantes de la comisión de festejos.

Con la presencia de las autoridades municipales y una importante cantidad de vecinos, se realizó en la jornada de ayer el acto central por los festejos del 87 aniversario de la localidad de Villalonga. El evento fue presidido por el Intendente, José Luis Zara, autoridades comunales, e integrantes de la comisión de festejos.
Durante el acto, Zara destacó una serie de medidas que fueron tomadas por el gobierno municipal, con el acompañamiento de la provincia y la nación, tales como la apertura de la barrera sanitaria, “algo por lo que vengo peleando desde que comencé mi tarea como Concejal”, dijo.
“Apostamos al crecimiento de la localidad de Villalonga con el respaldo a nuestros productores y con nuevas y trascendentales inversiones que doten de nuevos servicios e infraestructura a la comunidad, algo que hasta ahora no se venía realizando. Licitaremos en los próximos días obras de pavimentación de calles, principalmente en las zonas donde se encuentran los establecimientos educativos”, sostuvo.
En materia de servicios, mencionó la construcción de la segunda etapa de la red de gas del barrio Esperanza; los desagües pluviales en el sector cercano a las vías del ferrocarril, la construcción del primer jardín maternal de la localidad, un Jardín de Infantes en el barrio Doña Sara, y la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 1.
El intendente destacó asimismo, la construcción de los nuevos sanitarios en hospital Arancibia.
“La región está cambiando, nuevos horizontes se acercan, con más crecimiento y nuevas oportunidades para todos. Se vienen tiempos en los que el esfuerzo vale y el trabajo trae recompensas. Agradezco a los vecinos y a la comunidad de Villalonga por el acompañamiento constante, y los invito a que nos indiquen los aciertos y los errores, para poder avanzar en el camino correcto”, concluyó.
Antes del acto se llevó adelante el descubrimiento de dos placas recordatorias, en la sede del Taller Protegido TAPROVI, que funciona en el Hogar de Abuelos. Una de ellas llevó el nombre de José Eugenio Roumec y otra de Apolinaria Ramos de Paz y Guillermo Nicolás Guepe. Estuvieron presentes autoridades de esa entidad y familiares de los tres.
Luego se desarrolló el emotivo desfile cívico, del que participó un importante número de vecinos.

 

A un paso de las bodas de oro
El aniversario pasado se anunció la obra de ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 por un valor superior a los 2 millones.

 

Si bien aún la obra, que incluye la reparación total de la caldera, no se comenzó, se estima que en los próximos días se ejecute. Es algo elemental y máxime teniendo en cuenta que se encamina a sus Bodas de Oro.
La directora Marta Geist, dijo que “esta obra es hoy nuestra prioridad”. LNP