Publicado el:

VISITA DE ALUMNOS DE SAN BLAS

En el día de hoy alumnos de la escuela Primaria número 7 “Islas Malvinas “de Bahía San Blas visitaron el recinto del HCD

Los niños de la Bahía realizaban una visita educativa y de esparcimiento  a distintos puntos de la ciudad cabecera del Partido de Patagones. Uno  de esos puntos fue el recinto del Honorable Concejo Deliberante  donde fueron recibidos por el Presidente Julio Costantino, los concejales Marcelo Castronovo, Gerardo Bari, Juan Pablo Lozano,  Ariel Zvenger, Carmen Amico, Fernando Lenschow, Ricardo Marino. Los niños pudieron sentarse en las bancas que ocupan los concejales, apreciar el recinto y mediante el relato de los concejales imaginar una sesión.

El presidente Julio Costantino, luego de darles la bienvenida, realizo una descripción general de lo que es el Cuerpo Deliberativo, como funciona, cuál es el accionar de los concejales. El Concejal Castronovo, mediante preguntas a los alumnos, destacó la importancia de la visita que los niños realizaron y  la posibilidad que conozcan la labor de los Concejales y del Concejo.

Por su parte el Concejal Lozano, ilustró con un repaso histórico del Concejo, su creación, el valor histórico patrimonial del edificio, su mobiliario y la importancia de su preservación. Bari y Zvenger resaltaron el trabajo de los Concejales quienes son los portadores de las inquietudes de los vecinos del Partido de Patagones y que mediante el dialogo, el debate y el consenso legislan para dar soluciones.

La Concejal Amico, resaltó a participación de las mujeres dentro del Honorable Cuerpo e instó a las niñas a  luchar por sus derechos de igualdad de oportunidades y Marino los comprometió  a trabajar en un proyecto que beneficie su comunidad para ser presentado en la Sesión de Octubre, donde el Concejo sesionará con motivo de un nuevo aniversario de Bahía San Blas.

Fuente; www.fmvision1035.com.ar