Publicado el:

Ya tiene fecha la próxima edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica

La tradicional celebración que conmemora la gesta histórica de 1827 será del 7 al 11 de marzo del año que viene. Las autoridades evalúan mudar la fiesta del predio del club Deportivo Patagones a la Rural de Patagones.

La Directora de Cultura del Municipio de Patagones, Mónica Badillo, confirmó a radio Señales que la fiesta contará con 5 noches. Comenzará el miércoles 7 de marzo del año próximo y culminará la noche del domingo 11.

Asimismo, adelantó que evalúan alternativas para la ubicación del predio, aunque todavía no hay sitio confirmado. “Estamos en el tema, no hay nada definido. Evaluamos otros posibles lugares”, expresó la funcionaria en referencia a la idea que existe por parte del intendente de no realizar la celebración en el predio del club Deportivo Patagones.

Si bien la intención de las autoridades desde hace años es generar un predio fijo destinado a la fiesta en las tierras del Ferrocarril, hoy “le falta infraestructura y a la fecha que estamos no podría acondicionarse”.

Por ello, uno de los espacios que evalúan las autoridades municipales como posible alternativa es el predio de la Sociedad Rural de Patagones. “Es otra de las posibilidades, pero se tiene que hacer un estudio minucioso, con la gente de seguridad y demás áreas”, explicó Badillo.

En otro orden, la responsable del área de Cultura hizo hincapié en las prioridades a la hora es organizar la fiesta que conmemora la batalla histórica de los pueblerinos ante los brasileños. “La fiesta no se hace nada más por los artistas, es un conjunto de cosas. Cualquier hecho de inseguridad grave que pase arruina cualquier festejo, artista o lugar. Por eso que haya salido como salió el año pasado hay que destacarlo, con un plan de seguridad impecable”, manifestó.

Por último, no confirmo artistas para la cita que será dentro de 4 meses, pero si afirmó que “queremos ver la contratación de los artistas con anterioridad y copiarnos de otras fiestas que con anticipación se puede hacer la venta de entradas”.

 

Fuente; Señales