Publicado el:

Zara acompañó a estudiantes del distrito a conocer el río Negro, en un paseo por el Catamarán

Con motivo de la celebración de la “Semana del Turismo”, el Intendente José Luis Zara, junto al Director de Turismo, Roque Barilá, acompañaron a un importante grupo de alumnos de nivel medio de las localidades de Bahía San Blas, Stroeder, Casas, Los Pocitos., escuelas rurales, Escuelas Primarias Nº 11 y 21, en un paseo embarcado en el catamarán Currú Leuvú II.

Con motivo de la celebración de la “Semana del Turismo”, el Intendente José Luis Zara, junto al Director de Turismo, Roque Barilá, acompañaron a un importante grupo de alumnos de nivel medio de las localidades de Bahía San Blas, Stroeder, Casas, Los Pocitos., escuelas rurales, Escuelas Primarias Nº 11 y 21, en un paseo embarcado en el catamarán Currú Leuvú II.

 

La recorrida además, estuvo enmarcada en el cierre de las actividades de sensibilización turística que desarrolla el área en las escuelas del distrito.

 

“Me parece muy bueno que los chicos de las localidades del interior del partido puedan disfrutar de este momento. Algunos no conocían Carmen de Patagones y el río, y es una jornada inolvidable para ellos”, dijo el intendente, luego de recibir a las delegaciones en la costanera maragata.

 

Por su parte, Barilá indicó que “la excursión es una actividad muy linda que surge del trabajo de toda el área, a partir de una de las premisas que puso el intendente cuando comenzamos con la gestión: trabajar para la comunidad y potenciar fuertemente la actividad turística, que tiene un potencial muy grande”.

“Veníamos programando hace bastante esta actividad, trabajando con las escuelas y también con la colaboración de Prefectura”, añadió.

 

Los alumnos accedieron a la excursión, luego de elaborar un folleto de promoción de los principales atractivos turísticos del distrito.

 

“Convocamos a los chicos para que puedan realizar esta visita como coronación y premio a las actividades que hicieron”, afirmó Barilá.

 

Luego del paseo en catamarán, las delegaciones continuaron su jornada con un picnic en el Parque Piedra Buena y, con la colaboración de la Dirección de Deportes, realizaron juegos y actividades recreativas.