Publicado el:

Zara confirmó a funcionarios y militantes que buscará la reelección

Luego de conservarlo con su familia el jefe comunal expresó su voluntad al Gabinete

Luego de conversarlo con su familia el jefe comunal expresó su voluntad al Gabinete. Preguntó si alguien tenía intensiones de postularse, pero todos coincidieron en afirmar que es el líder político del sector.
El intendente José Luis Zara confirmó a funcionarios y militantes de Cambiemos que buscará la reelección de su mandato, pero antes los reunió a todos y consultó si alguien quería postularse, todos coincidieron en afirmar que él era el líder político del sector.

Año político

En conversación con Noticias, el jefe comunal afirmó que ‘este es un año político, que recién empieza. Hemos escuchado y visto que algunos están hablando de candidaturas y están en campaña. Es normal, es lo que se esperaba‘.

Por su parte, afirmó que ‘nosotros en tres años de gestión hemos pasado por diferentes estados, el primer año tuvimos que hacernos cargo de la gran de deuda que tenía la Municipalidad de Patagones. El segundo año fue electivo, no fue fácil, era difícil demostrarle a la gente hacía dónde íbamos y cuál era nuestro camino. A pesar de eso ganamos las elecciones‘.

El 2018 ‘fue un año difícil por la situación económica del país y este 2019 no va a ser fácil, tenemos que poner en juego la continuidad de nuestro gobierno‘.

En tal sentido, el mandatario municipal afirmó que ‘lo importante es la continuidad por cuatro años más, la decisión en un primer momento dependía de mi familia, no es fácil, te cambia la vida rotundamente, siendo intendente estás las 24 horas del día en actividad. Muchas veces casi no dormís pensando en cómo resolver inconvenientes, a veces propios y otras que no dependen de nosotros‘.

Según remarcó, ‘el sostén de uno es la familia, en esta decisión de continuar cuatro años más o no, ya está resuelto. De mi parte estoy con la idea de ir por la reeleción, pero también es real que tengo un equipo que me acompaño estos tres años y tengo consultar si alguien quiere ser candidato, de ser así no tendría problema en acompañarlo‘.

La reunión se llevó a cabo el viernes por la noche con la presencia de funcionarios y delegados, en la oportunidad el Jefe Comunal informó que tomó la decisión de ser candidato.

En el marco de la reunión preguntó ‘si alguien quería ser candidato, que no tenía problemas en acompañar. No obstante, ‘todos coincidieron en que el único candidato era y líder político del sector‘, informó un participante del encuentro.

Gestión

Al ser consultado por las elecciones que se vienen, afirmó que ‘no serán nada fácil, más cuando uno está en gestión, siempre hay reclamos y respuestas para dar, hay que estar en todo‘.

No obstante, afirmó que ‘tenemos en claro que hemos realizado un montón de cosas que habíamos propuesto en 2015, cuando caminábamos la calle en campaña. Además hemos dado respuesta a muchos de los planteos que nos hacían los vecinos‘.

Lógicamente, afirmó, “hay algunas cosas pendientes que las haremos en este último año de gestión, pero siempre faltará algo, es así”.

En este orden, a modo de ejemplo afirmó que “es real que cuando llegamos al gobierno municipal en 2015 encontramos un parque vial muy deteriorado, ese pasivo que recibimos hace que hoy no podamos estar a la altura de lo que necesitamos para las grandes extensiones de caminos rurales que tenemos. Para poder realizar el mantenimiento de esos caminos, de las calles de las localidades y de la limpieza de los barrios. Si no tenemos las maquinarias necesarias no podemos llegar a todos”.

Para finalizar, afirmó que “igualmente estamos incorporando maquinarias para responder a las quejas por problemas de basura, mantenimiento de calles y caminos. Pero a todo esto digo que también es real que necesitamos el acompañamiento de la gente y no tiren la basura en los alrededores de los caminos. Si la gente colabora sería todo mucho más fácil”, afirmó el mandatario municipal.