Publicado el:

«Zara está mal informado»

El edil del Frente para la Victoria, Fernando Lenschow señaló que el intendente "está mal asesorado" por sus funcionarios.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución solicitando la reincorporación de los trabajadores desvinculados de la planta municipal, tras la no renovación de contratos.

 

Fernando Lenschow, concejal del Frente para la Victoria dialogó con Ante Todo por Radio Noticias y expuso que «lo que pasó no fue ni más ni menos que lo que viene pasando a nivel nacional y provincial, de cortar el hilo por lo más fino, cortar con los empleados precariezados.

 

“Acá lo que están haciendo es vulnerar los derechos laborales de las personas que no tienen estabilidad laboral, sin ningún tipo de justificativos ni sumarios administrativos que los condene y que les haga rescindir sus contratos”, agregó.

 

El edil manifestó que los empleados sufren esta situación debido a que son “trabajadores precariezados”, pero sostiene que la ley indica que cualquier empleado municipal contratado con 12 meses de antigüedad debe lograr su estabilidad laboral.

 

En este sentido, marcó que “12 meses lo indica la ley provincial, que la aprobamos con ordenanza, nos adherimos a la ley a principios de año y lo transformamos en una ordenanza municipal que en su artículo 4 indica que una vez pasados los 12 meses de antigüedad de estar contratados, el Poder Ejecutivo tiene la obligación de pasarlo a Planta, y cuando no se pueden pasar a Planta se le renuevan los contratos hasta que haya fecha para el pase”.
“Acá han despedido a empleados de 2 o 3 años de antigüedad. Yo estoy cansado de legislar en cuestiones laborales, porque están habladas, legisladas y planteadas, yo quiero hechos, quiero los gestos del intendente municipal para que reincorpore a esos trabajadores de sus asientos”, explicó Lenschow.

 

Asimismo, denunció que el intendente “fue mal asesorado, se ha equivocado y no es la forma. Por lo menos espero un poco de ética, avísale 30 días antes o 15 días antes para que esa persona por lo menos salga a buscar trabajo en otro lado, con lo difícil que es conseguir trabajo en Patagones le avisaron el último día que no vengan a trabajar y eso no corresponde bajo ninguna circunstancia. En el legajo no hay nada, se asesoró por los funcionarios de turno de las distintas áreas y él acató la orden de sus funcionarios”.

 

“El señor José Zara está mal informado, mal comunicado, lo han dicho todos los ediles, lo han informado y planteado los concejales de hasta la misma oposición y prometió reincorporar nuevamente a los trabajadores. Cuando yo digo que quiero ver a los trabajadores en sus asientos los quiero ver ahí, después discutiremos la situación, quiero hechos porque estoy cansado de legislar para los trabajadores cuando los trabajadores tienen sus derechos, lo han ganado y con mucha antigüedad ya”, indicó el concejal.

 

“ Hoy ya no se tiene que legislar más, hay que demostrarlo con hechos porque parece que los legisladores somos los que hacemos los papelitos y el Ejecutivo ni los lee ni los interesa, nos les interesan las personas imagínate si les van a interesar las ordenanzas que se aprueben en el Concejo», concluyó.