Publicado el:

Zara expresó su respaldo a la negativa del Intendente Pesatti de recibir penitenciarios con COVID-19

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se comunicó con su par de la ciudad de Viedma, Prof. Pedro Pesatti, para hacerle llegar su respaldo y acompañamiento al Habeas Corpus presentado ante la Justicia Federal para impedir la llegada de penitenciarios con COVID-19 positivo a la capital provincial.

“Hay que destacar el esfuerzo que estamos haciendo en controles, que generan gastos y cansancio en el personal que en muchos casos se encuentran trabajando desde el inicio de la pandemia”, expresó el Intendente de Patagones, al tiempo que subrayó: “sabemos que son situaciones complejas donde los centros de salud del AMBA no dan a vasto, pero también es cierto que esto nos genera mucha preocupación, porque cualquier contagio que se produzca a nivel local puede saturar nuestro sistema sanitario”.

El jefe comunal destacó, además, el status sanitario que lograron ambas ciudades trabajando mancomunadamente y con el compromiso de sus habitantes, logrando pasar a la Fase 5 de Distanciamiento Social.

“Acompaño el pedido del Intendente de Viedma, porque venimos trabajando en conjunto, incluso, desde el inicio de nuestras gestiones y en lo que va de la pandemia hemos definido medidas en conjunto; como el retén en los accesos a ambas ciudades, donde tuvimos que recurrir al gobierno de Río Negro y a la Prefectura para reforzar controles que permitan mantener el status sanitario”, señaló Zara.

Finalmente, reafirmó su postura de acompañar la decisión del jefe comunal de Viedma: “Pesatti cuenta conmigo para lo que necesite”, expresó.