Publicado el:

Zara firmará el convenio para la implementación del SAME en el distrito

El próximo miércoles 31 de octubre, el Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, junto al director provincial de Manejo de Emergencias y Catástrofes de la provincia, Federico Villagrán, convalidará el convenio con la provincia para la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias en el distrito.

Durante la jornada, se dará inicio a la capacitación destinada a médicos, enfermeros, ambulancieros, Defensa Civil, Policía y Bomberos para reforzar sus conocimientos para la atención adecuada de las personas, antes del ingreso al hospital.

Será en el CIC de Villa Lynch, ubicado en Sor Vallese y Domingo de Oro, desde las 8 de la mañana.

A las 11 horas, en tanto, junto con la rúbrica del convenio, Zara recibirá dos nuevos móviles sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los nuevos vehículos, cero kilómetros, de alta complejidad y equipados con la tecnología y el material necesario para la adecuada atención de los pacientes  se sumarán a la flota municipal y serán destinados a las localidades de Villalonga y Carmen de Patagones.

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.