Publicado el:

Zara presidió el homenaje a Piedrabuena

Con un importante marco de público, el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara presidió el acto conmemorativo del 185 aniversario del Natalicio del Comandante Luis Piedrabuena.

Acompañaron al Jefe Comunal, en representación de la Municipalidad de Viedma, el Sr, Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, el Jefe de Gabinete Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda Ricardo Tellería, además de funcionarios del poder ejecutivo, y representantes de los bloques legislativos del HCD,  el Director del Museo Emma Nozzi, Lic. Jorge Bustos y el Padre Martín Dumrauf.

Este último, fue el encargado de realizar una invocación litúrgica, destacando la fe que movilizó a Piedrabuena a realizar sus proezas y defender la soberanía territorial.

Por su parte, el Lic. Bustos, hizo Hincapié en la abnegación y convicción del prócer marítimo de no resignar ni una gota de los mares australes argentinos.

El Intendente de Patagones, Ing. José Zara, aseguró que “ejemplo de valentía, heroísmo y patriotismo, el comandante Luis Piedrabuena es un modelo a imitar en nuestros días sintiéndonos orgullosos de nuestra patria de nuestra Patagonia y de nuestro Patagones”

Para finalizar la conmemoración, la escuela el Arte de la Danza, con la coordinación de su Profesora Cristina Capillas, puso el colorido de sus danzas, a través de alumnas de su escuela y se contó además, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Rio Negro.