Publicado el:

Zara puso en funciones a 21 nuevos efectivos policiales

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, dio la bienvenida hoy a los 21 nuevos efectivos policiales que se sumarán a las tareas de prevención de la fuerza comunal en el distrito.
Los agentes son egresados de la Escuela Descentralizada de Villarino y llegaron al partido luego de intensas gestiones llevadas adelante por el jefe comunal y el equipo de Seguridad del Municipio.
Durante la presentación, que se desarrolló en el Palacio Municipal, el Intendente resaltó que «llevé adelante personalmente las gestiones para que los efectivos lleguen a Patagones, teniendo en cuenta que solo iban a enviarnos dos personas. Pudimos plantear nuestras necesidades ante el Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y nos facilitó la llegada de los 21 agentes».
«Es muy importante la llegada de mayor recurso humano, que es necesaria para fortalecer las tareas de prevención que venimos realizando. Les agradezco a los agentes su compromiso, y les doy la bienvenida al partido», agregó Zara.
Con respecto a la adquisición de nuevos móviles policiales, el Intendente confirmó que los mismos llegarán a través de la cartera de seguridad provincial, luego de un pedido llevado adelante por la comuna maragata.
Por su parte, el coordinador de Seguridad, Miguel Van Der Sandt, afirmó que durante aproximadamente un mes los efectivos trabajarán en la ciudad de Patagones, «lo que les permitirá adquirir experiencia y conocer el lugar, antes de trasladarse a su lugar de destino, que puede ser alguna de las localidades del interior».
«El partido de Patagones es muy extenso, por eso es necesario que los efectivos lo conozcan. Estamos muy conformes con su presencia y con que se sumen a las tareas de prevención que venimos realizando», sostuvo.
Fuente; Señales FM 100.3