Publicado el:

ZARA RECIBIÓ AL AUTOR DEL LIBRO “BUENOS AIRES ELECTORAL”, GUSTAVO GONZÁLEZ

El Intendente José Luis Zara recibió esta mañana en su despacho al politólogo Gustavo Damián González, previo a la presentación de su libro “Buenos Aires Electoral”, en nuestra ciudad.

El Intendente José Luis Zara recibió esta mañana en su despacho al politólogo Gustavo Damián González, previo a la presentación de su libro “Buenos Aires Electoral”, en nuestra ciudad.

En la oportunidad, el reconocido autor de diversas obras relacionados al sistema electoral de la provincia de Buenos Aires, conversó con Zara sobre el análisis plasmado en su última obra, donde aborda el impacto del sistema electoral en los 135 municipios de la provincia bonaerense, la volatilidad electoral y la comparación de los diversos formatos de elecciones: voto electrónico, boleta única y boleta única electrónica; la composición del congreso provincial y los concejos deliberantes, el impacto de las PASO en las estrategias partidarias, y comparación de formatos electorales (boleta papel, boleta única, voto electrónico y boleta única electrónica) y analiza de manera cuantitativa el impacto de cualquier reforma electoral en la provincia.

La presentación formal se realizará hoy, miércoles a las 18,00 hrs. en el museo Emma Nozzi, ubicado en la calle J.J Biedma Nº 64.

Gustavo Damián González es politólogo (UBA), especialista en Sistemas Electorales (UNSAM), y doctorando de la UBA. Se desempeña como docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador y Universidad Abierta Interamericana. También se desempeña como docente de la Universidad de Salamanca (España); es autor de diversos libros sobre historia política y Sistemas Electorales, entre ellos, “Buenos Aires Electoral. Análisis político de la provincia de Buenos Aires. Estrategias e impacto de la ley electoral en los municipios de la provincia”.