Publicado el:

Zara se reunió con referentes del Centro de Investigación Científica

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto a su equipo de Obras Públicas y de Hábitat, recibieron a referentes del Centro de Investigación Científica de la Provincia de Buenos Aires para brindar detalles sobre la implementación del programa Un lote, una vivienda, y el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat en Carmen de Patagones.

Luego del encuentro, el jefe comunal destacó que el programa municipal «es una iniciativa que cuenta con 1.600 terrenos que serán asignados de acuerdo con la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat, una normativa que de 135 municipios bonaerenses, solo 16 proyectos de lotes con servicio se han aprobado, pese a que la Ley 14449 tiene plena vigencia».

En ese sentido, Zara remarcó que «hemos logrado avances muy importantes a través del Consejo del Hábitat, en unos días vamos a publicar los listados de los preadjudicatarios a los lotes para luego hacer una entrega a quienes tienen la posibilidad de construir».

Cabe señalar que la instrumentación del programa fue posible con la participación de diversas organizaciones sociales.

«Desde que asumimos siempre hemos tenido el acompañamiento del gobierno provincial y nos es casualidad que, además, en unos días, estemos iniciando una nueva obra de 53 viviendas para las familias de Patagones», anunció el jefe comunal.

Al mismo tiempo señaló que, en toda la provincia, son 26 los municipios que crearon Consejos Locales de Hábitat, que permite a los municipios bonaerenses crear zonas destinadas a la promoción social en terrenos municipales para que, mediante la organización y la autogestión, se generen áreas libres de la especulación inmobiliaria.

En relación a la reunión con los investigadores del Centro Provincial, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac, comentó que «se produjo un interesante intercambio respecto al proceso que se viene llevando a cabo con el Programa Un lote, una vivienda».

Añadió finalmente que «se está monitoreando el avance que se está dando en toda la provincia en ese sentido y un aspecto a destacar es que, de los 135 municipios bonaerenses sólo 30 tienen un Consejo de Hábitat, Patagones es uno de ellos y también se encuentra entre las 16 comunas que tienen aprobado un loteo social».